Paloma Aliaga reaparece con su pareja Cristóbal Valenzuela por caso judicial
La periodista y el ingeniero comercial fueron formalizados por estafa y uso malicioso de un instrumento privado falsificado. La ex de Daniel Valenzuela generó comentarios en redes sociales por una posible operación en su rostro.
Camila Espinoza López.
Alegando inocencia salieron ayer del Centro de justicia Paloma Aliaga y Cristóbal Valenzuela. La pareja fue formalizada por estafa y uso malicioso de un instrumento privado falsificado, en una causa en la que el tribunal ordenó que ninguno podrá salir del país mientras duren los 90 días de investigación.
Se trató de la primera aparición de la ex de Daniel Valenzuela y su actual pareja, la que se convirtió en trending topic por las especulaciones en torno a una posible operación en su rostro, lo que también dio origen a varios memes.
Al ingeniero comercial y a la periodista, quien legalmente todavía está casada con Daniel Valenzuela, la Fiscalía les imputa no haber pagado una comisión de aproximadamente $37 millones a la empresa Right Way, por corretaje. La compañía habría actuado como intermediaria en la venta de dos propiedades en Quilicura, que la pareja habría adquirido representando a la empresa Plasma, de la que ambos formaban parte.
De acuerdo a la Fiscalía, Paloma y Cristóbal habrían mentido cuando se llevó a cabo el proceso de adquisición de las propiedades, porque ellos no habrían estado facultados para actuar como representantes legales. Paloma habría renunciado a su cargo de gerente general y Cristóbal a su puesto de gerente comercial, cuatro meses antes de las negociaciones, que se iniciaron el 2012.
La ex "Extra jóvenes" y su pareja, dicen ser inocentes y nunca haber firmado un contrato con la empresa intermediaria que los acusa.
"No hemos estafado a nadie, no hemos firmado absolutamente nada con la empresa corredora de propiedades, no fue pactada ninguna comisión con ellos, porque, si así hubiera sido, ya lo hubiésemos pagado", señaló Paloma Aliaga a los medios.
La ex de Daniel Valenzuela dijo estar tranquila: "Esperaba este resultado, siempre supe que la jueza iba a pedir 90 o 60 días de plazo investigativo, obviamente me hubiera gustado que ahora hubieran dicho que no hay un delito de estafa y que sobreseyera la causa, pero no fue así. Y bueno, a seguir en este infiernito".
Paloma evitó ayer referirse a las críticas que recibió en redes sociales, al destaparse su relación con Cristóbal Valenzuela, hermano de su ex, en 2013. "Es un tema familiar del que no me quiero referir públicamente. Tenemos una súper buena relación con Daniel", dijo.
Cristóbal Valenzuela, también conversó sobre las críticas hacia su relación con Paloma: "No tengo redes sociales. Sólo tengo correo electrónico, pero igual te afecta".
-¿Cómo afrontan la imagen de "villanos" que se ha creado sobre ustedes?
-Hay una situación compleja, que es entendible, pero es distinto a lo que estamos viviendo hoy. La gente puede tener su impresión de acuerdo a lo que informan. Hay que aceptarlo y entenderlo.
-¿Cómo está la relación con su hermano Daniel?
-Mejorando.
-Con Paloma Aliaga tienen una hija y formaron una familia ¿está bien la relación?
-Bien, todo bien.
-¿A qué se dedican con su pareja?
-Nos dedicamos al arriendo de espacios publicitarios, maquinarias y diversas actividades comerciales. Tenemos nuestra empresa.
-¿Por qué ha optado por no hablar después de que Daniel Valenzuela se refirió a su separación?
-Porque Daniel es un personaje más conocido y yo no. Entiendo que esos son temas personales y no es bueno ventilarlos.