Secciones

Pastorini: "Arranqué de arquero, pero me enojaba cuando me hacían goles"

El delantero caturro confidenció que su padre y hermano son porteros, pero él sufría en ese puesto.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El delantero Rodrigo Pastorini terminó exhausto los 77 minutos que jugó ante la U. El uruguayo reconoció que aún le pesa su condición física, más aún con el ir y venir de un atacante enganchado que debía anular la salida azul.

"Era un triunfo que lo fuimos a buscar y que nos sienta muy bien en el principio del torneo. En lo personal me sentí muy bien, me cansé un poco, pero es normal. De a poquito voy a ir mejorando el tema físico; lo importante es que se ganó", sintetiza el nuevo "8" porteño.

En el papel Pastorini saltó como delantero a la cancha, pero él mismo puntualizó que en el sistema táctico cumplía un rol fundamental. "Estaba en la salida de ellos (azules) más que nada no les debía permitir que salieran desde el fondo jugando".

En su llegada a Wanderers, el esbelto jugador destacó que más que un 9 en punta, últimamente estuvo jugando en México como un delantero enganchado.

"Como se dio el partido ante la U tuve que jugar un poco más atrás. Así me gusta jugar cuando nosotros tenemos la pelota, pero también hay que estar correteando por todos lados. De todas formas estando bien el funcionamiento yo me acomodo", expresa humildemente el también asistente de contabilidad.

SU pasadO DE arquero

-¿Pudieron ver tu debut en Uruguay?

-En casa me pudieron ver por Internet; siempre me ven y son un poco moderados con sus comentarios, me dicen más bien críticas constructivas: yo hablo mucho con mis padres y mi hermano, que jugaron fútbol. Mi hermano (Nicolás) jugó en la reserva de Peñarol y estuvimos juntos. Antes los dos éramos de Danubio y fue una experiencia muy linda. Él y mi padre son arqueros, así es que el único que salió fallado fui yo.

-¿Pero nunca jugaste de arquero?

-Yo arranqué como golero en el babyfútbol, que es la serie infantil que juegas cuando eres niño, pero ya después fui avanzando en las posiciones dentro de la cancha. Pasa que me enojaba mucho cuando me hacían goles y cuando volvía a casa a mi mamá no le gustaba eso y me dijo que no fuera más. Así es que después cambié de posición.

LA ALTURA y cobresal

Este viernes (18.00 horas) Wanderers enfrenta a Cobresal en El Salvador y para Pastorini, el tema de la altura no es desconocido.

"He tenido la experiencia de jugar en altura, pero sé que será un durísimo partido. Hemos visto el equipo y es muy duro, por lo que estamos totalmente mentalizados en que será un partido complicado. Igualmente sería muy bueno obtener puntos en El Salvador", sostuvo el atacante.

¿Dónde has tenido la opción de jugar en altura?

-En México hay lugares en altura, pero a mí me tocó jugar un Sudamericano Sub 17 en Ecuador, de ahí es mi principal experiencia.

-¿Qué opinas de Cobresal?

-Es un equipo muy similar a nosotros en cuanto al planteo táctico, de pronto no tiene el juego de la U, pero hay que estar atentos a la planificación del entrenador para poder contrarrestar lo que ellos tienen y también proponer lo nuestro.