Secciones

Carolina, la súper tía de Futvalores

Con 31 años y mamá de 4 niños, la monitora pasó de ser apoderada a la guía de los pequeños.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Hace dos años que Carolina Reyes llegó junto a 3 de sus 4 hijos hasta la escuela de fútbol de la iglesia La Matriz para inscribirlos en Futvalores. Desde ahí no paró y en marzo pasado dejó su exclusiva labor de apoderada para transformarse en la "tía" del grupo.

"Mi labor dentro de la escuela no es netamente futbolística; yo soy la que se encarga de conversar con los niños otros temas, relacionados con sus valores, sus problemas; una especie de mamá para los niños. Es que muchas veces ellos no se atreven a contarles algunas cosas a los monitores varones y yo soy la intermediaria", recalca la porteña.

Futvalores es un programa deportivo-social que nació el año 2012 gracias a las gestiones de los voluntarios de la corporación de la Iglesia La Matriz, el cual busca usar el fútbol como un instrumento de sociabilidad, cultura y desarrollo humano. El proyecto es apoyado por Duoc UC, Santiago Wanderers y Fundación Futuro Valparaíso.

Las clases funcionan cada sábado entre las 10.30 y 13.00 horas y aun hay cupos. Por ahora son casi 90 los inscritos y están dirigidas a niños y niñas de las categorías Sub-9; Sub-12 y Sub-16.

Para complementar su labor, Carolina estudia para ser técnica en enfermería y señala que lo mejor de este trabajo voluntario es compartir con los niños e inculcarles la práctica de la actividad física recreativa.