Secciones

Hombre muere trágicamente al caer por la caja de un ascensor

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la razón por la cual la persona había subido hasta la azotea del edificio.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Un trágico y confuso accidente, con resultado de muerte, se produjo la tarde de ayer al interior del edificio Montaña Centro de la ciudad Jardín.

Todo ocurrió cuando un hombre identificado con las iniciales I.M, de 38 años, ingresó al inmueble a eso de las 14 horas -y por razones que aún se investigan por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso- se dirigió hacia la azotea del octavo y último piso.

Investigación

Según la información preliminar que entregó el comisario Rodrigo Sánchez, encargado de las labores investigativas en el sitio del suceso, una vez allí, el hombre habría sido sorprendido por uno de los trabajadores encargados de la mantención de los ascensores.

"La persona no era conocida del lugar, por eso estamos investigando por qué se encontraba en la azotea del edificio. Al verlo, el encargado de mantención y único testigo del hecho le preguntó cuál era el motivo de su presencia. Y es ahí cuando la persona trata de salir de la azotea y se dirige al lugar de la caja del ascensor, pierde pie y cae hacia le vacío. Lamentablemente producto del golpe perdió la vida en el lugar", detalló el comisario Sánchez.

Por el momento y a través de las primeras diligencias realizadas, más lo que relató el testigo presencial, la Brigada de Homicidio descartó que se tratara de un suicidio y reafirma la hipótesis de que sería un accidente.

A su vez, el fiscal de turno pidió la concurrencia de la BH y personal del Laboratorio de Criminalística Regional. Y el Servicio Médico Legal se encargó de retirar el cuerpo.

Nadie entendía nada

La confusión era grande entre quienes entraban y salían del edificio Montaña Centro, que en su mayoría alberga oficinas y consultas médicas de distinta índole.

Rodrigo Donoso es propietario de una de las empresas que funciona en el lugar, pero además es bombero, y asegura que sólo escuchó un ruido, pero que nunca se imaginó que fuera una persona que había caído hacia el vacío por el ducto del ascensor.

"Bajé al primer piso y me encontré con Carabineros acá. Nunca había pasado algo así; este sector es súper tranquilo. Yo creo que quizás la persona se quiso esconder en la azotea y esperar la noche, pero Carabineros dice que tampoco tenía antecedentes delictuales. Es muy confuso todo. Tampoco creo que el hombre se haya querido suicidar porque por experiencia puedo decir que se habría lanzado por la azotea", opinó.

Mientras, ni los administrativos, ni el conserje del edificio quisieron hablar con la prensa.

Y al parecer algunas cámaras de seguridad del recinto lograron captar algunas imágenes del ingreso del fallecido, pero éstas fueron entregadas a la Brigada de Homicidios como pruebas para el desarrollo de la investigación que busca esclarecer el caso.

De todas formas las oficinas, sobre todo las consultas médicas siguieron funcionando y atendiendo a quienes llegaban y no entendía el motivo de tanta presencia policial y de la prensa. Y quedaban perplejos al enterarse del trágico accidente.

Suposiciones

Un cuidador de autos que no quiso revelar su identidad, aseguró que vio a entrar a un hombre al edificio que lanzó unos gritos al aire y parecía que pronunciaba el nombre de una mujer. Pero la BH aseguró que nada de eso puede ser comprobado.

Y en el transcurso de la tarde tampoco llegaron familiares, amigos o conocidos del hombre fallecido al lugar.