Secciones

De un piedrazo malandra le quebró dos dientes

E-mail Compartir

Un mal rato vivió un porteño a manos de un desalmado en el Barrio El Almendral.

Pasadas las 09.00 horas, la víctima, identificada como L.P.A.P., de 54 años, estacionó su vehículo particular en calle Chacabuco con la avenida Uruguay. Mientras su esposa J.V. descendió para ir a comprar al mercado El Cardonal, el se quedó en el lugar. En un instante llegó un sujetode unos 25 años, delgado, pelo negro, el que intentó quebrar un vidrio de automóvil estacionado para robar, siendo increpado por L.P.A.P.

El antisocial le recriminó que estaba "sapeando" y quiso golpearlo, pero el conductor se defendió y le asestó unos puñetazos. El frustrado ladrón se retiró del sector, pero regresó a los poco minutos, provisto de una piedra, que lanzó al rostro del hombre de 54 años, que cayó al suelo sangrando.

El agresor escapó, y el paciente fue llevado hasta el hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron "fractura compleja de los dientes 21 y 22" y herida en el labio superior, lesiones de carácter grave, además de contusión facial y contusión de mano derecha. Las cámaras del sector no grabaron el hecho.

Ida al hospital delató a asesinos de temporero

OS-9 arrestó a "Pera" y "Garrapata" por robo con homicidio en Casablanca.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Carabineros de la sección OS-9 de Valparaíso capturó a dos implicados en un robo con homicidio ocurrido la semana pasada en Casablanca. Quedaron en prisión preventiva, mientras la policía sigue la búsqueda de otros cuatro involucrados en el hecho de sangre.

Cerca de las 22.00 horas del 27 de julio la pandilla, con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego y elementos contundentes, irrumpió en una parcela de la localidad rural de La Vinilla, exigiendo a los moradores dinero y especies. El dueño de casa, el temporero Domingo Antonio Barrera Correa, de 63 años, quiso repeler el delito y forcejeó con los antisociales, lesionando a uno con un arma blanca en un brazo.

Su osadía le costaría la vida en el mismo lugar, tras recibir un impacto de bala en la región torácica. En la resistencia puesta por la víctima y su grupo familiar, algunos de los atacantes perdieron los pasamontañas y sus rostros quedaron expuestos. Además uno de los hampones disparó hacia el interior del inmueble e hirió a uno de sus propios acompañantes. Finalmente los criminales huyeron de la escena a bordo de una camioneta blanca, sin haber conseguido un botín. Un hermano y una sobrina del occiso resultaron heridos.

Retratos hablados

El fiscal Claudio Uribe dejó el caso en la sección OS-9 de Valparaíso, los que gracias a descripciones de las víctimas y testigos, elaboraron retratos hablados de los sospechosos. Fue así que las técnicas de reconocimiento fotográfico permitieron identificar a uno. Se trataba del casablanquino Juan San Martín R., 23 años, alías "Pera", poseedor de prontuario por hurto, consumo y microtráfico de drogas. La investigación determinó que ocurrido el asesinato en La Vinilla, "Pera" llevó a su cómplice Matías Loyola Flores, 18 años, alías "Garrapata", hasta el hospital de Curacaví. Esto porque presentaba una lesión cortopunzante en el brazo izquierdo y perdigones en su pierna izquierda, heridas que recibió durante la comisión del delito. Incluso cámaras de seguridad captaron la llegada de los antisociales al centro de salud, evidencia que resultó clave para vincularlos al robo con homicidio.

También fueron reconocidos por médicos y los guardias. Los imputados fueron arrestados por OS-9 en sus hogares de Casablanca y Curacaví, y ayer tras ser formalizados por robo con homicidio, quedaron en prisión preventiva durante los 100 días de la investigación. Ahora los policías cazan a sus cómplices.

Vía whatsapp un guardia ayudó en robo a tienda

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar arrestó a dos implicados en un cuantioso hurto.

Según la PDI el imputado M.A.A.D., 34 años , quien se desempeña como guardia de una tienda de retail, le entregaba instrucciones a su cómplice D.E.M.L., de 32, respecto de las medidas de seguridad del recinto, facilitando el hurto de prendas de vestir e indicándole las puertas de salida donde no sería controlado, todo mediante la aplicación whatsapp. Dentro de los artículos sustraídos habían camisas de jeans, chalecos y chaquetas de la marca University Club, avaluadas en más de 400 mil pesos. Los inculpados por el delito de hurto flagrante fueron derivados al juzgado de garantía local.