Secciones

Roban valiosa reliquia de Santa Teresita en Viña

Se trata de un pequeño trozo del hábito que utilizaba la religiosa y que era atesorado en el templo religioso de Cerro Castillo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El cura párroco Luis Meneses encargado de la parroquia Inmaculada Concepción de Cerro Castillo prefiere no referirse al robo del que fue objeto este templo, ubicado a escasas cuadras del Palacio Presidencial.

Entre los ataques a templos religiosos en el sur, el sacerdote evita hacer comentarios. Extraoficialmente se conoció que sólo porque se trata de una obligación administrativa, realizó la denuncia del robo ante Carabineros, pero no quiere darle connotaciones que puedan provocar confusión en la opinión pública.

A sabiendas o no, el o los que ingresaron a la capilla aledaña a la parroquia, se llevaron valiosos objetos "devocionales", entre los que se cuenta un pequeño trozo de género perteneciente al hábito que utilizaba sor Teresita de Los Andes.

Lo anterior descarta que al interior de una caja que se llevó él o los ladrones, hayan existido restos óseos de la Santa, aclarando que lo que existía en ese cofre era un pequeñito trozo de tela de un valor inmensurable para sus propietarios y para la comunidad de la parroquia.

Tras la revisión realizada por el sacerdote, se estableció que al interior de la capilla faltaban dos copones de cobre, dos imágenes: una del rostro de Cristo, de madera y de unos 50 centímetros, y una de yeso de la Virgen de la Inmaculada Concepción, también de medio metro, y a la vez una caja en cuyo interior había un fragmento muy pequeño del hábito de Santa Teresa de Los Andes.

Pericias de laborcar

En horas de la tarde de ayer un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) realizaba peritajes en el templo religioso para poder obtener huellas y otros indicios que permitan dar con el paradero del o los autores de este robo.

Y según el teniente Alberto Muñoz, "los sujetos desconocidos habrían ingresado a través del escalamiento de las rejas. Y si bien, hay un sistema de alarmas, este se encuentra inserto en la iglesia y en las oficinas administrativas, no así en la capilla donde ocurrió el robo".

Tres autos chocaron en Subida Padre Hurtado

E-mail Compartir

Tres automóviles particulares se vieron involucrados ayer, poco antes del mediodía, en un choque en la Subida Padre Hurtado, dejando como resultado a tres personas lesionadas, una de las cuales debió ser rescatada por Bomberos.

El hecho se produjo en la intersección de la avenida Padre Hurtado con el acceso al estadio Sausalito. Aparentemente y de acuerdo a lo señalado por el conductor del tercer vehículo involucrado en la triple colisión, el chofer de un vehículo marca Suzuki Alto que transitaba en dirección poniente-oriente, no habría respetado el disco Pare existente para el viraje hacia la izquierda, siendo impactado por un Fiat Siena que bajaba por Padre Hurtado.

"Yo estaba esperando en el ceda el paso y aparentemente el conductor del Suzuki que al parecer es extranjero, no respetó el disco Pare y fue impactado por el auto que bajaba, por la fuerza del impacto el Suzuki me chocó", comentó Jorge Moll quien se lamentó porque el auto que manejaba era el de su hija, el que quedó dañado en su parte lateral delantera.

Carabineros de la Quinta Comisaría y Bomberos de las unidades 2 y 4 concurrieron al lugar de la emergencia. La copiloto del vehículo que aparentemente originó el accidente, debió ser rescatada por Bomberos.