Secciones

Bolt bailó samba y anunció que los de Río serán sus últimos JJ.OO

E-mail Compartir

Rozó el "top ten". Julio Acosta finalmente terminó undécimo en la categoría de 62 kilos de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cubano nacionalizado chileno consiguió un registro de 266 kilos levantados en la mañana (146 kls. de tope), con lo que fue tercero en su grupo. Y por la tarde finalizó la otra subdivisión, donde ocho deportistas tuvieron mejor marca. Así se ratifica su condición de ser el mejor chileno de la historia en su especialidad en un JJ.OO, al superar a Jorge García quien en Londres 2012 terminó 13° y a Cristián Escalante que en Atlanta 1996 fue 22°. En la prueba de ayer, el oro fue para el colombiano Óscar Figueroa con 318 kilos.

"¿Dónde están esas palmas?, aplaudan más fuerte, aquí estoy yo". Así de imponente fue la presentación de Usain Bolt ante más de 200 periodistas acreditados de todo el mundo. El jamaicano revolucionó Río de Janeiro y lo hizo además con un gran anuncio que de seguro dejará triste a muchos. "Sí, éstos son mis últimos Juegos Olímpicos.Ya lo he hecho y demostrado todo", reveló el hombre más rápido del mundo.

Los remeros chilenos Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas (varones, doble ligero) junto a Melita Abraham y Josefa Villa (damas, doble ligero), deberán disputar el repechaje en sus respectivas series, para optar a las instancias finales del remo olímpico.

La dupla masculina terminó en la tercera ubicación en su serie y hoy buscarán avanzar en el repechaje; mientras que las damas nacionales culminaron cuartas en su serie, por lo que también se ganaron el derecho a disputar el repechaje.

En otras disciplinas, Carlos Lobos finalizó 30° en la prueba de Cross Country del Concurso Completo de Equitación; mientras que Matías del Solar cerró la jornada en el lugar 29° de la Vela, con un total de 57 puntos.

Hoy arranca la Copa Sudamericana para los equipos chilenos

El primero en saltar a la cancha será la U. Católica, que visita esta noche al Real Potosí de Bolivia.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Hasta las alturas de Potosí, ciudad boliviana ubicada a 3.900 metros por sobre el nivel del mar, viajará hoy desde Sucre el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, que será el primero de los cuatro representantes nacionales que verá acción en la Copa Sudamericana 2016.

Sin los lesionados José Pedro Fuenzalida y Roberto Gutiérrez (que se suman a las bajas de Mirosevic y Nicolás Castillo), el elenco cruzado se medirá a contar de las 20.30 horas de hoy al Real Potosí, en pleito que será dirigido por el juez venezolano Jesús Valenzuela y que tendrá su revancha el 17 de agosto próximo, en San Carlos de Apoquindo.

Previo al viaje, el experimentado lateral diestro y central cruzado, Cristián Alvarez, habló de las intenciones que tiene la UC en esta llave.

"Veremos cómo el técnico (Mario Salas) quiere que enfrentemos el partido, seguramente no será exactamente lo mismo a la hora de presionar, pero vamos a intentar hacer lo que realizamos en Santiago. Si lo logramos, seguramente marcaremos diferencias".

Mañana será el turno de otro par de clubes chilenos. Desde las 18.00 horas, la Universidad de Concepción recibirá en Collao al Bolívar de La Paz, mientras que desde las 21.00 horas se medirán el Montevideo Wanderers ante O'Higgins, en el Estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.

Finalmente el jueves, Palestino hará de local ante Libertad de Paraguay (19.45 horas), en el Estadio Monumental de Colo Colo.

La Calera cerró la fecha cayendo en casa ante Curicó Unido: 0-2

E-mail Compartir

Con el triunfo en calidad de visita de Curicó Unido -que venció por 2 a 0 a Unión La Calera, en el "Lucio Fariña" de Quillota- finalizó anoche la disputa de la 2a fecha del Torneo de Apertura en la Primera División "B" del fútbol chileno.

El argentino Alfredo Abalos, con un impecable lanzamiento libre en el minuto 49 y luego el recién ingresado Leonardo Olivera, en el segundo minuto de descuento, estructuraron el triunfo para los pupilos de Luis Marcoleta, quien tras la victoria indicó que "todo triunfo reconforta, aligera y alivia el espíritu", ya también pensando en su próximo duelo como local ante Valdivia; mientras que en el caso de los cementeros, deberán jugar como visita ante el "Chago" Morning.