Secciones

Tips para vestir mejor de @nadia_cabezas

E-mail Compartir

Por ningún motivo mezclar los estampados

Primero debemos decidir qué parte de nuestro cuerpo queremos destacar. Si somos muy anchas de arriba, el estampado debe ir abajo. Y se puede acompañar con alguna prenda lisa. No se debe mezclar nunca estampado arriba y abajo.


Descubrir qué tipo de cuerpo se tiene

Esta temporada se usarán chaquetas a la cintura, pero si tenemos un cuerpo circular, puede no ser buena idea. Esta alternativa ayuda a quienes tienen un cuerpo más rectangular y a las que poseen una silueta de "reloj de arena".


Poleras abiertas al costado y jeans a la cintura

Son muy cómodas las poleras abiertas, pero si la cintura no es la mejor parte de nuestro cuerpo, es mejor evitarlas. Los jeans a la cintura son excelentes para quienes tienen piernas más cortas, por el efecto visual que producen.

El look estrella


Es actriz, cantante, fashionista y youtuber. Nació en Canadá. Sus papás son de allá, pero ella creció en Chile. Saltó a la fama en la serie BKN y después fue panelista de Maldita Moda. Los crop top no son para todas

Los petos seguirán estando de moda, pero son una prenda para adolecentes. Cuando ya tenemos más edad, y si tenemos buen cuerpo, se pueden usar, pero con alguna blusa más larga. Eso sí, no para ir a la oficina o a la reunión de apoderados.

Nadia Cabezas adelanta la temporada primaveral

La especialista cuenta que prevalecerán los colores fuertes y los estampados. También advierte cuáles son las prendas que no pueden faltar en el closet.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se acerca la primavera y con ella, una nueva temporada para la moda. Por lo mismo, la diseñadora Nadia Cabezas, ex panelista de Maldita Moda y la encargada de cambiar el look de Nicole Moreno (Luli) viajó a Estados Unidos y estuvo en la fábrica de telas más importante de la moda en Los Ángeles. Hasta allí llegan los mejores diseñadores del mundo a comprar, para diseñar sus colecciones.

"Estuve con el dueño y me mostró todo lo que se viene. Así que llegué con la papa misma a Chile", dice, entre risas, Nadia Cabezas.

¿Qué había, Nadia? Cuéntenos todo.

Se vienen todas las telas de colores fuertes, como el amarillo, el rojo intenso y el verde botella. Y esos se mezclarán con los tonos más pasteles.

Es decir, será una primavera colorida...

Sí, además, los estampados se tomarán las vitrinas. Muchas flores amarillas, por ejemplo, con un fondo verde y con mezclas de fucsia. Muy parecido a la moda de los 60 y 70.

La especialista, eso sí, señala que, para aquellas que son más conservadoras, también habrá telas en tonos monocromáticos. Es decir, colores dentro de la misma gama cromática.

"Ésa es una moda más formal. Como para las ejecutivas. Pero también se puede utilizar con algún accesorio, con un taco para ir a un 'after office'. Eso, la neoyorkina, lo hace mucho. Acá nos falta atrevernos un poco más", afirma la diseñadora.

¡Ojo con el closet!

Según contó Nadia, las poleras largas, abiertas al costado, estarán de moda. Pero advierte que si la cintura no es la mejor aliada de nuestro cuerpo, se deberían evitar.

"La moda hay que usarla en beneficio propio. La idea es destacar lo que nos favorece", recomienda.

En cuanto a las chaquetas, "se utilizarán las que son mangas tres cuartos, hasta la cintura", comenta.

Y añade que "las sandalias que que llegarán son las grecoromanas, que vienen con unos pompones de colores, que son del tamaño de una moneda".

Los jeans continuarán usándose rasgados y "vendrá uno que es un poco más largo que el pescador, pero más corto que el capri. Ahí hay que tener ojo con la estatura. Si no somos muy altas, eso no quedará bien", avisa. Los cop top seguirán estando en las vitrinas y también las faldas a la cintura. Ahora, sólo queda esperar para comenzar a actualizar el closet.

Vesta Lugg, 21 años.

E-mail Compartir

Este look es Vintage. Esa polera se la regaló mi papá a mi mamá hace mucho. Es de las clásicas de Calvin Klein, que nunca pasan de moda. Es un crop top que usaba cuando era niña, para salir de fiesta. Se me había ocurrido ponerle encima una blusa, pero por el clima preferí usarla con una falda.

La que llevo puesta es una falda midi, su característica es que llega justo entre la rodilla y el tobillo. También era de mi mamá, ahora es mía jejejeje... Es más invernal.

Es una falda súper gruesa y yo la acompañé con unos botines. Es de jeans, yo amo el jeans. Es muy cómoda y el taco le da el toque de glamour, que no le daría usándola con unas Converse, por ejemplo.

La cartera es básica, clásica negra. Es la que uso para viajar. Tiene una correa para colgar al brazo y otra para colgar del hombro. Es Carolina Herrera, se llama Baret Bag.

Los zapatos los compré en el New York Fashion Week del año pasado, que son de la colección Studio de H&M. Son de mis botas favoritas, muy calurosas, eso sí. Pero muy cómodas, porque el taco es grueso y, como son botas, tienen mucho más soporte que una sandalia, por ejemplo.