Secciones

A balazos guardia frustra robo a un club deportivo

Los antisociales también dispararon para amedrentarlo. Afortunadamente no hubo lesionados en el incidente.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La osada respuesta de un vigilante porteño permitió que se frustrara un asalto a mano armada a un centro deportivo.

Pasadas las 01.30 horas de la madrugada, carabineros de la tenencia O'Higgins se trasladaron hasta la avenida José Santos Ossa por una denuncia de un robo en progreso.

Específicamente arribaron hasta un centro deportivo ubicado en el N° 3250, dotado de canchas de pasto sintético para futbolito 7.

En el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con R.G.G., encargado de la seguridad del recinto. El funcionario relato que momentos antes, al termino de la jornada deportiva, cuando ya no quedaban jugadores en el recinto, procedió al cierre de las dependencias.

Se hallaba en esa faena cuando irrumpieron en la propiedad cuatro encapuchados, los que portaban armas de fuego y se acercaban raudamente para intimidarlo y robar el inmueble.

El empleado sin dudarlo extrajo de entre sus ropas un arma a fogueo y sin medir las consecuencias efectuó varios disparos para ahuyentar a los antisociales, los que efectivamente salieron presuroso del lugar, respondiendo a la vez con otros disparos al aire. Los hampones no consiguieron sustraer dinero ni especies de valor.

El guardia manifestó que la pandilla escapó a píe en y cruzó la avenida a Santos Ossa en dirección a Rodelillo.

Pese a los patrullajes realizado por la policía uniformada en el sector, no fue posible dar con el paradero de los delincuentes. El fiscal de turno, Cristian Andrade, dispuso la concurrencia de personal de la Seccion de Investigaciones Policiales (SIP), de la Tercera Comisaria Norte, para rtealizara una fijacion fotografica del sisitio del suceso y levantamiento de evidencia para ser remitida al laboratorio institucional.

En el sector hay preocupación por la actuación de esta banda organizada, la que habría tenido participación en otros delitos similares que han afectado a la propiedad y las personas.

Comerciante sufrió feroz pateadura en asalto

E-mail Compartir

Policontuso quedó un comerciante porteño que fue víctima de un atraco en el sector El Almendral.

El afectado R.C.V., de 41 años, transitaba cerca de las 02.30 horas de la madrugada por calle Rawson con Chacabuco, cuando fue interceptado por desconocidos, de entre 20 y 25 años, que lo intimidaron con un arma de fuego y lo atacaron con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo.

En medio de la agresión, le sustrajeron unos 900 mil pesos en efectivo, además de cheques y documentos como su cédula de identidad y licencia de conducir clase A4, entre otras especies. Lo perdido en el robo fue avaluado en un millón 800 mil pesos.

La víctima acudió por sus medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron heridas leves, por lo que fue remitido con reposo hasta su domicilio en cerro Barón. Carabineros derivó la denuncia de robo con violencia al Ministerio Público local.

Ex compañero le dio un palazo en la cabeza

E-mail Compartir

Con una herida contusa frontal en su cabeza resultó un trabajador municipal que fue atacado en el plan. Pasadas las 04.00 de la madrugada V.J.S.R., de 57 años, se hallaba con su carro, escoba y pala haciendo aseo en la calle Condell, cuando apareció un ex compañero de trabajo, al que sólo recuerda se llama Jaime, con el que aparentemente mantuvo diferencias cuando eran colegas. V.J.S., asegura que sin mediar provocación, su ex compañero tomó su herramienta de trabajo -una pala- y le dio un fuerte golpe en la cabeza, para luego huir raudamente. El lesionado fue atendido en el hospital Van Buren, donde se constató que su lesión no revestía gravedad. Quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía.

Hallaron mortero frente a caleta Portales: GOPE indaga el origen

E-mail Compartir

Un insólito hallazgo de un artefacto explosivo se produjo en Valparaíso.

Cerca de las 09.45 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, alertó a personal motorizado de la Tercera Comisaría Norte de Barón, para que se trasladara hasta la avenida España con Pellé, frente a la caleta Portales.

Testigos alertaron que a un costado de un kiosco se hallaba un paquete de carácter sospechoso. Los efectivos policiales acreditaron que correspondería a un elemento peligroso, por lo que se optó por la presencia de especialistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), los que tras los peritajes de rigor, identificaron el objeto como una munición del tipo mortero.

El capitán Camilo del Valle indicó que la munición no se encontraba activa ni percutada, por lo que fue levantada por el GOPE para los análisis tendientes a establecer su origen y propiedad. La policía uniformada dio cuenta del hallazgo de material explosivo a la Fiscalía local de Valparaíso.