Anónima heroína donó 1 millón para salvar a Byron
El pequeño tiene dos tumores en su ojo izquierdo y debe ser operado en Estados Unidos a la brevedad. Debe juntar tres millones de pesos.
Justo cuando comenzamos a perder la fe en el ser humano, aparecen gestos de nobleza que nos hacen pensar que no todo está perdido; que los gestos simples y desinteresados aún son posibles de encontrar a la vuelta de la esquina.
El sábado, La Estrella de Valparaíso publicó la nota del pequeño de seis años Byron Gallardo, quien tiene dos tumores en su ojo izquierdo.
La precaria condición de salud de Byron hace que deba ser operado lo más rápido posible en Estados Unidos, para lo cual su madre, Lorena Olivares, ha llevado a cabo una cruzada de esfuerzo y sacrificio en pos de juntar los tres millones que necesita para el viaje.
La historia de Byron y Lorena, publicada en el diario La Estrella, caló hondo en una lectora de nuestro medio, quien sin pensarlo dos veces se dirigió, ese mismo día, hasta nuestras oficinas.
1 millón
La mujer, quien prefirió no ser identificada ni contactada, hizo una donación de un millón de pesos para financiar parte del viaje de Lorena y su hijo a Estados Unidos.
Según la persona que recibió el cheque, la mujer señaló: "Vi la historia del niño en el diario y no pude estar tranquila hasta poder ayudarlo aunque sea con esto".
La Estrella de Valparaíso tomó contacto con Lorena citándola para el día de ayer en nuestras oficinas.
Sin saber de qué se trataba, la mujer y su hijo llegaron hasta las dependencias de La Estrella, donde se le comunicó la noticia y se le hizo entrega de la donación.
Al ver la cantidad escrita en el cheque Lorena comenzó a llorar de emoción. Sin poder creerlo, miraba el cheque una y otra vez. "Esto es un sueño, no puede ser verdad", exclama la mujer sin poder contener las lágrimas.
Un poco más calmada, Lorena señala que "esta persona es un verdadero ángel. No sé cómo agradecerle lo que ha hecho por nosotros, por mi hijo; es algo que nos cayó del cielo cuando ya sentíamos que no teníamos fuerzas. Muchas, muchas gracias de verdad a esta persona a quien me gustaría conocer para poder agradecerle personalmente".
Lorena agregó que "cuando me llamaron y me dijeron que me tenían una sorpresa no sabía qué podía ser y cuando me entregaron el cheque estallé en llanto porque me emocioné mucho. Han sido días y meses muy difíciles, por eso esto nos hace muy bien. Muchas gracias, muchas gracias a todos".
Lorena señaló que su lucha continúa porque aún queda plata por juntar. Sin embargo la historia de su pequeño hijo sirvió para que en esta oportunidad las lágrimas de ella y de su hijo fueran de felicidad.
Gran bingo
Lorena Olivares ya había logrado juntar 500 mil pesos para el viaje que planea con su hijo a Estados Unidos en donde le operarán su doble tumor; por ende ya cuenta con un $1.500.000. La cifra es justo la mitad de los tres millones que necesita para viajar. Por lo mismo es que el domingo 4 de septiembre se hará un bingo a beneficio en la calle Santiago de Villa Alemana. Para mayor información los interesados pueden visitar el facebook "Todos con Byron". Cabe destacar que si usted desea hacer una donación lo puede hacer a través de la cuenta rut 11.830.386-5 a nombre de Lorena Ingrid Olivares Gutiérrez.