Secciones

La Gallina Pintadita llega de Youtube a Valparaíso

Show musical, con más de 800 millones de reproducciones en la red, se presenta el domingo 14 de agosto, a las 18 horas, en la USM.
E-mail Compartir

Más de 800 millones de reproducciones en Youtube avalan el éxito que tiene por estos días tiene el aclamado show musical La Gallina Pintadita y sus Amigos, espectáculo infantil que se presentará el domingo 14 de agosto, desde las 18 horas, en el Teatro Aula Magna USM. Los precios de las entradas para la oportunidad son Zona Platinum $19.500; Zona Vip $15.500; Platea Alta Preferencial $11.500 y Platea Alta General $8.000.

Hits

Verdaderos hits como "Si estás feliz", "Pollito Amarillito", "Mariana", "El Sapo" y "La Gallina Pintadita", interpretados por La Gallinita Pintadita con sus amigos el Pollito Amarillito, Mariana, La Cucarachita, La Mariposita y el Gallo Corocó, llegan a la 75º Temporada Artística USM para divertir a los más pequeños de la casa, como también a los papás.

Con una duración aproximada de una hora y media, La Gallinita Pintadita y sus amigos se ha transformado en uno de los shows musicales imperdibles en los hogares de cientos de familias chilenas, siendo los hijos e hijas quienes siguen sus pegajosas canciones.

éxito inesperado

El día 28 de diciembre de 2006, los brasileros Juliano Prado y Marcos Luporini subieron inocentemente a youtube un vídeo infantil llamado "Galinha Pintadinha" (Gallina Pintadita). Una solución para presentar su proyecto en una reunión de productores a la que no podían asistir personalmente. La propuesta no suscitó interés y el vídeo quedó olvidado en la Red; pero seis meses después, como por arte de magia, se había convertido en todo un éxito con más de 500.000 reproducciones.

Esta grata sorpresa llevó a sus creadores a avanzar con su proyecto. Fundaron Bromelia Produções y lanzaron un primer DVD de forma independiente a través de una modesta tienda virtual. El éxito fue inmediato y el canal "Galinha Pintadinha" de youtube pasó a ser el más visto de Brasil, abriendo el camino para buscar vuelos más altos. Hoy, la "Galinha Pintadinha" tiene su propio universo de productos y ha superado los 800 millones de reproducciones en Youtube.

Sibaritas

E-mail Compartir

Toro Gordo

En un fin de semana largo como el que se viene, siempre es bueno "escarparse" y hacer cosas distintas a lo que uno habitualmente realiza. Un lugar típico de la zona es Olmué donde hay variadas cosas para hacer en familia y tiene muy buenos lugares para almorzar, sobre todo platos tradicionales de nuestra gastronomía. Casi empezando calle Eastman, a mano izquierda si se va en dirección a Olmué nos encontramos con varios locales. Optamos por el Toro Gordo, lugar cómodo y campestre, pero pulcro a la vez. Pedimos la carta y obviamente pedimos dos preparaciones que son infaltables: Cazuela de vacuno y pastel de choclo. La cazuela de vacuno servida en paila de greda, se veía que tenía de todo, una buena porción de carne, papa, zapallo y choclo, el caldito con zanahorias, porotos verdes y arroz, o sea tenía de todo lo que debe tener una rica cazuela. El sabor del caldo muy sabroso, sin dudas el justo sabor de estar bien preparada, y punto a favor es que estaba caliente, además todo en su correcto punto de cocción, destaco la carne, blandísima, sin nervios, sin grasa. El pastel de choclo servido también en una paila de greda, de buena presentación, ya que el dorado de la pastelera estaba parejo en la superficie y crocante al introducir la cuchara. No está demás comentar que estaba caliente en su interior, la pastelera estaba cremosa, sabrosa y con el leve y rico sabor a albahaca, llegué al pino de carne, el cual lo encontré bastante bueno, ya que en proporción carne y cebolla estaba bien. En cuanto al sabor también estaba acorde, con el toque suave del comino, faltaba algo de sal según mi opinión, pero es solucionable dependiendo del consumidor, además les comento que no podía faltar el pollo, lo bueno que estaba desmenuzado y distribuido por el pastel y finalmente la mitad de un huevo duro. La atención muy buena, no solo del garzón, sino de las personas que atienden en la caja. El único defecto es que afuera tiene juegos y piscinas para disfrutar en la temporada de verano, sin embargo, estaban descuidados y con el agua verde. Podrían mantenerlas en óptimas condiciones, ya que el servicio es por todo el año y al ser generalmente un paseo familiar donde los niños se paran a jugar, es agradable estar un lugar bien mantenido, independiente que el clima no esté para bañarse.

"La cazuela de vacuno servida en paila de greda, se veía que tenía de todo...""

Nombre: Toro Gordo

dirección: Avda. Eastman 852, Olmué.

precios: Consumo promedio p/p $10.000 (plato más bebida)