Secciones

Marcelo Alonso está ansioso: "¡Qué ganas de salir al aire!"

El protagonista de la nueva telenovela de TVN "Camioneros" habla sobre su trabajo.
E-mail Compartir

Marcelo Alonso está ansioso. El actor quiere que "El camionero", la nueva teleserie de las 20:00 horas de TVN, salga pronto al aire.

Pero sabe que tendrá que seguir esperando para que ocurra. Porque a pesar de que el canal lleva meses haciendo promoción y eventos de prensa, aún no han entregado la fecha de estreno. Ni siquiera durante el evento que se hizo hoy en la televisora estatal.

Eso sí, esta demora en el debut de la historia de Antonio Flores (Alonso) -quoen se entera que tiene una hija que fue dada en adopción (Amparo, Magdalena Urra) , lo cual implica que se convierte en el asistente de su madre adoptiva (Ema, María Elena Swett) para poder estar cerca de la niña- no ha tenido relación con los problemas que ha enfrentado su producción, como la salida de Vicente Sabatini y Verónica Saquel del equipo, además del cambio de personaje de Felipe Braun.

En cambio, el momento para estrenar la teleserie será una vez que "Pobre Gallo" termine y llegue "Ámbar", ambas de Mega. El actor habla de eso, de las dificultades que ha tenido y de cómo ha enfrentado esta teleserie.

¿Ha habido muchas variaciones en la historia por los cambios en el equipo y de personajes que han ocurrido en esta producción?

-No ha cambiando tanto el centro de la historia, para nada, en realidad. Se ha mantenido la misma triangulización amorosa, la misma participación de la niña. La misma historia. Más allá de los cambios en la estructura, el centro del equipo, el Italo, que es el director, y los guionistas se han mantenido en la misma línea: la modificación no ha sido muy grande.

¿No ha sido un problema para tu personaje en términos de coherencia?

-No, nada. No. Quizás hubo un poco de cambio en el de otros personajes, pero no en el mío. De hecho, las fotos promocionales que tomamos, son de febrero.

Llevan mucho haciendo promoción.

-Mucho rato. ¡Qué ganas de salir al aire!

Tampoco van a dar la fecha de lanzamiento ahora, ¿no creen que les pueda jugar un poco en contra en cuanto al interés del público el que lleven tanto tiempo haciendo promoción y no se lance?

-¿Cierto? Yo creo que son cosas de programación. Yo creo que tiene que ver con que la teleserie no quiere ir al final de una teleserie exitosa de Mega y quiere competir directamente con la teleserie que viene, con "Ámbar". Yo no creo que hay ningún misterio en la programación. Están esperando a "Ámbar". "Ámbar" va al aire y vamos nosotros. Me parece bien, me parece bueno el competir con un producto nuevo, el que compitan dos productos nuevos.

¿Que haya igualdad de condiciones?

- Sí, un poco. Para que la gente pueda elegir, para que la gente pueda comparar, me parece bueno.

¿Crees que es la producción más difícil en la que has estado por las salida de director, ejecutivos y hasta cambio en el elenco cuando ya se estaba grabando, además del complejo momento de TVN?

Siempre es tema la salida de la gente de los equipos. Porque siempre redunda.... yo no sé si en un tema técnico-televisivo con la salida de las personas, a excepción de Vicente. Siento que, en general las personas se van cambiando de canales, se van cambiando de equipo, pero el problema, básicamente, yo lo tengo en términos emotivos, cuando se van las personas. Cuando Felipe (Braun) cambia el rol, más que el que cambie el rol y llegue otro actor -porque llega Pablo Cerda y él es súper amigo mío- me da pena que Felipe lo pase mal. Es el espacio interno del trabajo lo que a mí siempre me ha importado más. Quizás es por mi formación teatral...