Secciones

Mujer denuncia que la apuñalaron para robarle un millón en calle Prat

E-mail Compartir

La policía civil investiga las circunstancias en que ayer se produjo un asalto a una trabajadora en el barrio financiero de Valparaíso.

Según datos recabados por La Estrella, el suceso quedó al descubierto en horas de la mañana, cuando una mujer de unos 30 años se presentó en la guardia del cuartel San Francisco de la PDI.

La persona relató que momentos antes se dirigió sola hasta una entidad financiera ubicada en la calle Prat, a metros de Urriola. Allí retiró un millón de pesos en efectivo, dinero correspondiente a un beneficio que consiguió como emprendedora gastronómica, ante una institución de desarrollo social.

Relató que cuando salía del recinto fue interceptada por un sujeto que vigilaba sus movimientos. El individuo de manera encubierta la intimidó con un arma cortante en el estómago para que entregara el dinero, e incluso le asestó un puntazo para que no alertara de lo acontecido. Conseguido el botín el antisocial escapó raudamente del sector. El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), los que trasladaron a la afectada hasta el hospital Carlos Van Buren, para el procedimiento de constatación de lesiones y luego tomarle una declaración. Hay diligencias tendientes a acreditar la veracidad del suceso, ya que trascendió han surgido algunas contradicciones en lo expresado por la víctima.

Peatón murió tras ser arrollada por carabinero

Mujer cruzó en lugar indebido en Ruta 68. Otro vehículo había alcanzado a esquivarla. Minutos antes la multaron por beber alcohol en la calle.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una trágica muerte tuvo una joven de Rodelillo, que fue atropellada en la Ruta 68.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron pasadas las 23.30 horas del martes, a la altura del kilómetro 103 de la autopista. En sentido hacia Santiago circulaba una camioneta Toyota modelo Hilux, de color rojo, cuyo chofer no alcanzó a esquivar a una mujer que de manera sorpresiva atravesó el eje de la calzada, impactándola de forma frontal. El cuerpo saltó unos metros y quedó tendido en la segunda pista de circulación, pereciendo en forma instantánea. El deceso fue confirmado por paramédicos de una ambulancia de la concesionaria de la ruta. La víctima fatal estaba como N.N. ya que no portaba documentos.

El conductor resultó ser un carabinero de civil, el que desarrollaba diligencias de la especialidad con funcionarios de Santiago en la parte alta de la ciudad Puerto, y cuando se retiraba hacia su domicilio aconteció el accidente. El fiscal Sergio Espinoza dispuso que la Siat indagara la causas del siniestro, empadronando testigos y analizando el sitio del suceso. El policía involucrado fue llevado al Van Buren, donde el examen de alcoholemia develó que guiaba el móvil sin ingesta de licor. Su documentación y la del vehículo estaban en regla. La Siat consiguió un testigo ocular, que relató segundos antes del siniestro esquivó en la carretera a la transeúnte. Detuvo su marcha para prestarle auxilio, instante en que fue embestida por la camioneta. Sobre la causa basal del accidente, la Siat concluyó que el transeúnte "se expone a riesgo de accidente al efectuar el cruce en la calzada por lugar que por diseño y configuración vial no se constituye para un paso de peatón, siendo atropellado".

Necro dactilar

Otro dato relevante es que a las 23.29 horas la Cenco de Carabineros recibió un llamado de alerta de una mujer corriendo en la ruta 68, con peligro de algún accidente de tránsito. Sobre la fallecida, peritos del Labocar levantaron una ficha necro dactilar para identificarla.

Se trataba de N.L.I.M., de 27 años, domiciliada en Rodelillo. Según la investigación, se descubrió que minutos antes del accidente fue fiscalizada por carabineros de la tenencia Rodelillo, los que recibieron un llamado por consumo de alcohol en la vía pública. La joven fue sometida a un control de identidad y se le cursó una infracción por ingerir licor en la calle. La habían citado para el 23 de agosto al Primer Juzgado de Policía Local.