Secciones

Goff olímpico: Felipe Aguilar terminó el día cayendo al puesto 27

E-mail Compartir

Molesto y muy autocrítico se mostró el entrenador argentino de la nadadora chilena, Kristel Kobrich, luego de su eliminación en la prueba de los 800 metros libres, en donde remató quinta en su serie, quedando en el 17° puesto en la general.

Tras la prueba de ayer en el Centro Acuático de Río de Janeiro, Daniel Garimaldi dijo sentirse "para nada conforme, fue un resultado muy malo. Ahora mismo vamos a analizarlo porque ella salió con mucha bronca, yo quedé disconforme con el tiempo y queremos trabajar desde mañana pensando en el Mundial de Hungría".

Respecto a los factores que pidiesen influir en el bajo rendimiento de la chilena, el técnico agregó: "Son muchos factores, no es sólo uno. Hay que abordar muchas cosas, que ya recién las estuvimos hablando un poco. Soy el que más quiere que Kristel refleje en la competencia lo que hace en el entrenamiento. Cuando eso pase, se van a sorprender muchas personas. Como se entrenó para ahora, no he visto a nadie entrenar así, pero el resultado fue muy malo, entonces hay algún factor psicológico en competencia que está haciendo que su rendimiento no se dé tal cual como entrena".

En una nueva jornada del remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los botes chilenos en competencia disputaron las semifinales, de las series C y D obteniendo el tercer lugar en ambas series.

Sin ninguna posibilidad de medallas, Josefa Vila y Melita Abraham completaron los 2.000 metros de la serie en 8'20"26, mientras que Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero (oriundo de Villa Alemana) lo hicieron en 7'24"71. De esta forma, los chilenos clasifican a la Final C, donde se definen las posiciones del 13° al 18° lugar.

"Para la realidad del remo chileno, deberíamos estar entre la 10° y 15° posición para las dos duplas. Todavía nos queda trabajar mucho para estar dentro de los 8 primeros, pero estamos en el camino correcto, es cuestión de tiempo", señaló hace un mes el técnico español Bienvenido Front.

Regular fue la primera jornada del chileno Felipe Aguilar en el golf de los Juegos Olímpicos. El valdiviano terminó en el par de la cancha, debido a un triple bogey que cometió en el hoyo 11 y cuando estaba 1 bajo el par.

El deportista nacional había comenzado bien el día, después que ya en el hoyo 5 un birdie lo dejaba bajo el par y se metía en ese instante entre los mejores del día. Pero llegó el fatídico hoyo 11 donde el triple bogey lo hizo derrumbarse y en un momento caer más allá del puesto 30. Finalmente remató en el lugar 27.