Uruguayos vinieron en busca de la hermandad
Dirigentes de Montevideo Wanderers recalaron en Valparaíso.
Erika Rojas Salazar
V agabundo, esa es la traducción de Wanderers en inglés y haciendo honor a su significado, varios son los clubes -repartidos en todo el mundo-, que llevan su nombre. Montevideo Wanderers es uno de ellos y una delegación de la Comisión Hermandad Deportiva, de ese equipo, estuvo presente en los 124 años.
Los uruguayos, que establecieron contacto con la Corporación hace un par de semanas, quedaron sorprendidos por las coincidencias de ambos elencos, que cumplen años el mismo día y ya han tenido en común un técnico (Alfredo Arias) y un jugador (Rodrigo Pastorini).
"Todo surge porque nuestra agrupación ganó las elecciones y una de sus premisas era lograr la hermandad con todos los Wanderers que se pueda. En Uruguay hay más de 20 instituciones y a nivel internacional era importante unirse a Santiago Wanderers", manifestó Daniel Rubino, quien destacó que una de las ideas es que esta hermandad trasciende a las Sociedades Anónimas y pase a ser algo de corazón.
En lo concreto y pese a las distancias, el planteamiento es tener algunos encuentros amistosos. "Queremos lograr o soñamos con tener un campeonato de verano entre hermanos. Que sea un evento para distendernos y ayudarnos entre hermanos", manifestó el charrúa, quien se quedará en Chile hasta la revancha de su equipo con O'Higgins por Copa Sudamericana.
erika.rojas@estrellavalpo.cl