Secciones

Un detenido por rapto y violación en V. Alemana

E-mail Compartir

Un caso de rapto y posterior ataque sexual indaga Carabineros de Villa Alemana.

La noche del domingo S.M.O., de 30 años, relató a personal de Sexta Comisaría, que alrededor de las 21.00 horas del sábado, caminaba por la esquina de calle Marga Marga con Santa Inés, cuando fue abordado por tres sujetos que la obligaron a entrar a un automóvil. Entre ellos reconoció a C.T.R. como uno de los individuos.

La mujer dice que fue llevada a una vivienda desconocida, donde fue violada en reiteradas oportunidades por C.T.R. , quien la mantuvo retenida hasta cerca de las 17.00 horas del domingo, cuando le permitió que se retirara del inmueble.

La afectada acudió por sus medios hasta el hospital Juana Ross de Villa Alemana, lugar donde le diagnosticaron lesiones en su abdomen y hematomas en las rodillas. Cerca de las 01.20 horas de la madrugada, cuando se cursaba la denuncia, la víctima recibió un llamado del agresor C.T.R., quien le dijo le entregaría un celular en calle San Rafael con San Sebastián, donde cita a la que acudió con la policía uniformada. Allí se detuvo a C. I.T.R., de 32 años. El fiscal de turno, Víctor Otero, dispuso que el imputado pase a control de detención por rapto y violación. Trascendió que víctima y victimario registran antecedentes penales.

Hubo "portonazo" en el cerro Esperanza

E-mail Compartir

Un nuevo robo con intimidación con el denominado método del "portonazo" se registró este fin de semana en Valparaíso.

Alrededor de las 23.00 horas el trabajador G.H.M.A., de 34 años, arribó a su domicilio ubicado en la calle 21 de mayo del cerro Esperanza.

Estacionó su vehículo marca Kia del año 2012, patente DWZG-80, en la vía publica, frente a su residencia.

Cuando descendió a abrir el portón de acceso, llegó raudamente al sector un vehículo marca Volkswagen, de color azul y con llantas negras. Del rodado descendieron cuatro sujetos a rostro semi cubierto, quienes lo intimidaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de las llaves de su automóvil.

La víctima decidió no oponer resistencia y entregó las llaves. Uno de los antisociales se puso al volante y la pandilla escapó en dirección al cerro en ambos vehículos.

El afectado, que felizmente no resultó lesionado, alertó del ilícito a carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Barón, los que adoptaron el procedimiento respectivo. Se efectuaran patrullajes en el área pero no fue posible ubicar al Kia, que ya fue encargado a nivel nacional. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público local.

Por whatsapp colectivero alertó de su secuestro

Sus colegas avisaron a Carabineros, que en Laguna Verde lo liberaron y arrestaron a tres implicados en el delito.
E-mail Compartir

Fabian San Martín D.

El uso de las redes sociales permitió a un trabajador porteño alertar de que era víctima de un grave delito, del que pudo ser rescatado por la fuerza pública.

De acuerdo a datos recabados por la Estrella, en horas de la madrugada L.E.A.C., de 27 años, chofer de la línea de colectivos Chaparro- Cordillera se encontraba trabajando. Se trasladaba por la población Joaquín Edwards Bello, cuando fue requerido por dos hombres y una mujer.

Una vez a bordo del vehículo los pasajeros revelaron su verdaderas intenciones. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo conminaron a que cambiara de rumbo y se dirigiera hasta el balneario de Laguna Verde.

La víctima, en un momento de descuido de los antisociales, pudo acceder a su teléfono celular y contactarse con el grupo de whatsapp de otros colectiveros, a quienes avisó del delito.

Los trabajadores de inmediato alertaron a Carabineros, y personal del cuadrante 1 de la Primera Comisaría Sur se trasladaron raudamente hasta Laguna Verde, donde patrullaron en búsqueda del taxi colectivo. Fue así que en la población Domingo Otaegui consiguieron fiscalizar el taxi colectivo y liberar al conductor que afortunadamente resultó ileso.

La policía uniformada arrestó a P.A.U.M., de 20 años, domiciliado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda; al playanchino J.L.A., 18 años y a la mujer S.L.V., de 32, residente de la población Montedónico. Esta última portaba entre sus vestimentas una pistola a fogueo.

En el cuartel policial se descubrió que el imputado capitalino mantenía en el sistema una orden de aprehensión vigente por el delito de robo por sorpresa, mientras que los otros dos no registraban antecedentes penales. El trío fue arrestado por el delito de secuestro y la Fiscalía dispuso que fueran derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por el delito de secuestro.