Secciones

Asociación Panzer '68 colocó la primera piedra de su mausoleo en Playa Ancha

E-mail Compartir

Miembros de la Asociación de los Panzer del '68 y sus familias se reunieron para colocar la primera piedra de su mausoleo, que se ubicará en el Cementerio n° 3 de Playa Ancha.

El proyecto consta de 28 nichos y un osario (para reducciones), espacio donde se colocarán los restos de los ex jugadores que ya se encuentran descansando en un camposanto de Valparaíso o de otra comuna. Su diseño fue producto del apoyo que recibieron de la Municipalidad de Valparaíso a través del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, y de la Cormuval.

Listo en dos meses

Esta importante etapa fue el objetivo que dio inicio a esta agrupación, lo que se concretó gracias a las distintas actividades coordinadas con el municipio porteño que les permitieron juntar los fondos necesarios para esta iniciativa. Ahora con el contratista ya definido, se esperarán 60 días hábiles para terminar la obra.

"Pensamos como un equipo y cuando nos juntamos nos dimos cuenta de que la realidad de todos los jugadores después de tantos años, no es la misma que cuando son ídolos deportivos. Ya no están los hinchas, ni los dirigentes, ni nadie, así que detectamos muchas necesidades sociales y económicas, lo que dio origen a esta organización", admitió Eduardo "Walo" Herrera, presidente de la Asociación y ex defensa del equipo.

Lincoln Parra, administrador del cementerio, declaró que "es un privilegio que en cementerio se puedan sepultar a quienes le dieron grandes glorias a Valparaíso. Para nosotros es súper importante. Se adhiere a varias sociedades que tenemos insertas en nuestro cementerio, como jubilados, montepiados, ferroviarios, que hacen de este lugar su lugar de descanso", indicó Parra.

Registra visita

"El lugar es mérito nuestro, no de los equipos que se han caído"

Eduardo Espinel le pone fichas a su equipo y le resta importancia a que los llamados "grandes" sean irregulares.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Al igual que el torneo pasado, este Apertura ha sido irregular, especialmente para los mal llamados equipos grandes de Santiago. Con tres fechas disputadas, Universidad de Chile suma 4 unidades y Colo Colo y Universidad Católica apenas poseen 3 unidades. Distinta es la realidad de Wanderers, que se mantiene invicto y líder de la competencia junto a Unión Española y Deportes Iquique.

El técnico caturro Eduardo Espinel está orgulloso de sus "chiquilines" y más allá del rendimiento de sus rivales, o de los 3 mencionados como grandes, el uruguayo admite que el enfoque está en ellos mismos.

"No he analizado en demasía el nivel del campeonato. Estoy dedicado a analizar al equipo nuestro y al próximo rival. De todas formas creo que si estamos en el lugar que estamos es por mérito nuestro y no por la caída de los demás y eso marca que debemos seguir por este camino", manifestó Espinel.

Respecto de cómo se están enfrentando a esta realidad exitosa, el DT comentó que "debemos seguir de la misma forma, hay que disfrutarlo, principalmente cuando se da un resultado bueno y al otro día hay descanso, pero no relajarse, ya que pronto hay que aplicarse para el rival que viene porque es la manera que lo hemos hecho. Igualmente queda mucho camino todavía. Por eso ni que hablar que lo más importante es estar bien enfocados, porque no nos sobra nada, y debemos seguir esforzárdonos al máximo día a día para que el partido siguiente sea el mas importante".

Rubén FARFán

Después del esguince de tobillo derecho de Rubén Farfán, en el duelo ante Audax Italiano, y que parecía fractura; el plantel está más tranquilo. El delantero se recuperaría en dos semanas y el técnico quedó mucho más tranquilo. "Ojalá él (Farfán) se recupere pronto y retome el nivel que estaba mostrando. Hablé con él y está tranquilo, pues cuenta con todos nosotros. En el plantel nadie es indispensable, pero son todos necesarios", argumentó Espinel.

Ante los cruzados

Wanderers por la cuarta fecha deberá medirse en San Carlos de Apoquindo con Universidad Católica, el domingo desde las 17.30 horas. Pero los cruzados tienen hoy otro compromiso en calidad de local: enfrentan por la Copa Sudamericana a Real Potosí, desde las 21.00 horas. En el duelo de ida la UC cayó por 1-3 en Bolivia.

agencia uno
agencia uno
Pese a sus cortos 44 años, Eduardo Espinel y su cuerpo técnico han sabido sacarle trote a la pandilla juvenil caturra.
Registra visita