Secciones

Cedillo quiere que Sausalito sea la fortaleza de Everton

Con ese objetivo, que ayer se lanzó la campaña "Juntos ganamos en casa".
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Buscando hacer pesar su localía -y con la intención de que los jugadores, pese a su mal arranque en el torneo, vuelvan a sentir el apoyo incondicional de sus hinchas- que ayer se lanzó en el CDE, la campaña "Juntos ganamos en casa", promoción que consiste en que si se logran vender 3.500 boletos de Galería (laguna o cerro) para el duelo de este viernes ante la Unión Española -tickets que ya están a la venta en la tienda oficial del club ubicada en el boulevard Marina Arauco- estos mismos fanáticos podrán ingresar en forma gratuita al siguiente pleito de local de Everton que será ante Palestino, el fin de semana del 27 y 28 de agosto próximo.

El encargado de dar el "puntapié inicial" a esta iniciativa, fue el propio presidente Pedro Cedillo Martínez, quien junto con agradecer la presencia de los medios de prensa, indicó que "si asisten arriba de tres mil quinientos espectadores en las galerías, estos mismos podrán asistir al siguiente partido en casa, simplemente con su carnet de identidad".

En tal sentido se explicó que las máquinas validadoras -que se ubican en todos los accesos del estadio- dejarán registrados los datos de los hinchas que vayan a las galerías ante la Unión Española y, de superarse la meta de tickets vendidos, los hinchas portando sólo su carnet, podrán ingresar al siguiente duelo ante Palestino.

"Esto es un 2 x 1, siempre que se llegue a la meta planteada", recalcó el timonel de los viñamarinos, quien agregó que "queremos darles a entender que para nosotros el público es vital para nosotros en nuestros partidos en casa, para que estén apoyando y animado a los jugadores (...). Queremos que el Sausalito sea una fortaleza para nosotros. Queremos que nuestra gente vaya, que disfruten del fútbol y que nuestros jugadores se sientan motivados también", recalcó el directivo azteca.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Copa Sudamericana: U. de Concepción y O'Higgins, eliminados

E-mail Compartir

Pésimo les fue a los dos primeros representativos chilenos que definían ayer su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. Y es que pese a llegar con ventaja -tras lo sucedido en sus respectivos partidos de ida- tanto la Universidad de Concepción como O'Higgins de Rancagua, quedaron eliminados.

El primero en decir adiós al segundo torneo internacional de la temporada fue el cuadro del Campanil, el cual, pese a ganar por 2-0 en la ida, no pudo contrarrestar el buen fútbol del Bolívar, que aprovechando los 3.600 metros de altura de La Paz, le dio un "baile" a los pupilos de Ronald Fuentes, especialmente en el primer tiempo. De hecho, la ventaja inicial de los nacionales (el dos a cero obtenido en Collao) quedó rápidamente anulada, ya que Juan Fierro a los 4' y luego el ex atacante de La Calera y Wanderers, Gastón Cellerino (9'), dejaron a los jugadores dirigidos por Beñat San José, 2-0 arriba. Por como se estaba dando el partido -y las múltiples ocasiones desperdiciadas por el local- se pensó que el tercero, era cosa de tiempo. No obstante, el partido se arrastró en aquel marcador y sólo en el minuto 88', el mismo Juan Fierro puso el tanto que le dio la clasificación al Bolívar.

En penales

En el Estadio El Teniente de Rancagua y ante 6.857 personas, O'Higgins no supo aprovechar su localía y mejor fútbol y terminó igualando sin goles ante el Montevideo Wanderers. Y como en Uruguay, también empataron cero a cero la semana pasada, hubo que definir mediante lanzamientos penales, instancia en donde los charrúas se impusieron por 5-4, teniendo en el meta Leonardo Burián (que ya le había atajado un penal a Lezcano a los 36' del primer tiempo) a la gran figura del compromiso.

borran rayados en la fachada del centro deportivo everton

E-mail Compartir

"Mucha plata, pocos huevos", fue la frase escrita -la tarde del lunes- por algunos hinchas en la fachada del Centro Deportivo Everton, en Reñaca Alto. Estos, suponemos, fanáticos evertonianos, hicieron ingreso al CDE y encararon por algunos minutos a los jugadores y técnicos Oro y Cielo.

En relación a este tema -y junto con ordenar el repintado de los muros, con los colores azul y amarillo- el presidente de Everton, Pedro Cedillo, señaló lo siguiente: "Nuestra postura frente a los hechos de violencia es clara. No aceptamos este tipo de prácticas en nuestra institución. Si bien lo que ocurrió el lunes fue un hecho aislado y sin mayor relevancia, nosotros no aceptamos este tipo de actitudes ni menos contra nuestros jugadores. En Everton hay cabida al hincha que va domingo a domingo al estadio, tal como aquel que critica con justicia. Pero no hay cabida alguna a la violencia".