Cuadra: "Llevo sólo 6 meses jugando y he logrado mucho"
En el 124 aniversario, el jugador fue distinguido con el premio "Espíritu Wanderino", estímulo que lo emocionó casi hasta las lágrimas.
Debutó el año pasado, contra Antofagasta y con Emiliano Astorga en la banca, sin embargo su titularidad la alcanzó con Alfredo Arias. Es por eso que Adrián Cuadra habla de medio año jugando como profesional, pues fue en Clausura pasado donde sumó más minutos y ahora con Espinel desea seguir acumulando más. Pero la historia de Cuadra es mucho más... llegó a Wanderers cuando tenía 7 años, tras la desaparición del club Estibadores de la Asociación Alejo Barrios y ya suma 11 temporadas junto al Decano.
El lunes, el club lo premió por representar los valores de la institución y el volante casi lloró de la emoción. "Soy wanderino desde que nací y a mi corta edad recibir un estímulo de este tipo es maravilloso, muy lindo. Espero recibir más premios, pues Wanderers es mi vida, mi familia", comentó el seleccionado Sub-20, oriundo del segundo sector de Playa Ancha.
Fructífera carrera
Con un plantel muy joven, Adrián Cuadra se ensambla perfectamente en el nuevo esquema caturro, pero además ha sido considerado para la Selección Sub-20, nominación que posteriormente le valió ser sparring de la Roja y hasta viajó a la Copa América Centenario.
"Se me ha dado todo muy rápido, llevo apenas 6 meses jugando y ya he logrado mucho. Espero que esto se prolongue y pueda conseguir muchas cosas más". Respecto a su experiencia junto a Alexis Sánchez y Vidal, Cuadra expresó que "fue una experiencia impagable: entrenar con ellos y estar ahí ha sido todo gracias a mi esfuerzo y a las ganas que tengo. Espero algún día ser como ellos".
Hablando del presente y de los técnicos uruguayos que les ha tocado conocer, el porteño reconoció que tanto Arias como Espinel han sido importantes en el inicio de su carrera y ahora lo que espera es ganar más minutos y ser opción ante Universidad Católica.
CAstellón
El capitán Gabriel Castellón, a quien los hinchas también solicitaron darle el premio "Espíritu Wanderino", habló sobre el duelo ante los cruzados, sosteniendo que será complicado.
"Tenemos las armas para hacerle un buen partido y estamos trabajando para ir por un buen resultado a San Carlos de Apoquindo", apuntó Castellón, quien ha mantenido la valla menos batida del torneo (sólo un gol en contra).
"El 2014 me tocó ir a jugarle allá a Católica y les ganamos. Por eso es otro gustito que nos podemos dar, pero igualmente hay que estar tranquilos, pues ellos tienen buenos elementos", sostuvo el portero.
El partido entre U. Católica y Wanderers será el domingo a las 17.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.