Secciones

Brasil y Alemania irán por el oro en el fútbol olímpico

E-mail Compartir

Tal como sucedió en la etapa de semifinales de la pasada la Copa del Mundo, las selecciones de Brasil y Alemania se volverán a ver las caras, pero ahora por la final del fútbol olímpico en Río 2016.

Si bien se trata de competencias totalmente distintas, en todo Brasil aún se recuerda el vergonzoso 1-7 en contra del 8 de julio del 2014 en Belo Horizonte. Fue un papelón que este sábado, podría tener revancha, ya que ambas selecciones se clasificaron ayer al partido que otorgará las medallas de oro y plata en el fútbol masculino olímpico.

El primero en alcanzar la final fue precisamente Brasil, que jugando en el Maracaná, aplastó a Honduras por 6 a 0, con sendas anotaciones de Neymar (2), Gabriel Jesús (2), Marquinhos y Luan.

En la segunda de las semifinales, Alemania superó a Nigeria por 2-0, merced a los tantos de Lukas Klostermann y por Nils Petersen.

Terminaron últimas, pero igual correrán la gran final

Atletas de Nueva Zelanda y Estados Unidos, se ayudaron -tras tropezar- y pese a su último lugar, la organización las premió por su espíritu olímpico.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Un verdadero ejemplo de "Espíritu Olímpico"dieron la neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D'Agostino, quienes estarán en la final de los 5.000 metros pese a que llegaron últimas en las clasificaciones.

El martes, ambas atletas participaron de la serie 2 de la primera ronda, para acceder a la última carrera en busca de la medalla de oro; sin embargo, eso pasó a segundo plano cuando la oceánica chocó con otra competidora y cayó sobre la pista del Estadio Olímpico, haciendo tropezar a la norteamericana que venía justo detrás. En un gesto inesperado, la estadounidense ayudó a pararse a Hamblin y ambas siguieron avanzando a la meta, cojeando y terminando la carrera con el peor tiempo de su serie.

En silla de ruedas

La norteamericana debió abandonar la pista en silla de ruedas, no sin antes fundirse en un abrazo con la oceánica, en una actitud que fue ovacionada por todo el estadio. Pero tras la apelación de los equipos, los jueces de la competencia decidieron premiar a ambas por su enorme gesto deportivo, asegurándoles un lugar en la final que se realizará mañana. La acción fue premiada por la organización, quienes resaltaron en Twitter que "en los Juegos Olímpicos, no todo tiene que ver con ganar".