Secciones

Fiebre Pókemon

E-mail Compartir

Uno de los accesorios más llamativos para atrapar pokemones es un drone que permite llegar a lugares inaccesibles. Si hay algún pokémon en el agua, en un cerro, por ejemplo, se puede poner el dispositivo en el drone y manejarlo para llegar hasta esa criatura, casi inaccesible. Además, tiene un soporte que permite lanzar las pokebolas.

Para los más fanáticos, y que además tengan mascotas, ya existen los pañuelos para perros con pokebolas. Así, podrá caracterizar a su perro mientras sale a cazar estos seres por su ciudad. Estos diseños todavía no han llegado al país, por lo que hay que buscarlos por internet, pero con seguridad estarán en todas partes para Navidad.

Salir en búsqueda de pokemones ha contribuido a fomentar la actividad física de los usuarios. Pero para aquellos que sean más sedentarios, hay una forma más rápida de hacer los recorridos. Para ellos lo ideal es el scooter eléctrico. Estos productos se pueden encontrar en distintas ciudades de Chile y también se pueden importar por Amazon y en otros sitios web similares.

No se pueden dejar fuera de esta lista las baterías externas, que se han vuelto necesarias para utilizar la aplicación durante muchas horas. En ese sentido, sirve cualquiera de estos cargadores, pero hay unas que tienen forma de pokebolas y poseen un puerto USB. Se venden por Etsy. Su batería de 5300 mAh puede cargar totalmente y reactivar el teléfono entre dos y tres veces.

[tecnología]

Fiebre por Pokémon Go se extiende a accesorios para los teléfonos

Marcas detallan que aumentaron las ventas de baterías externas y teléfonos inteligentes. Pronto llegarán a Chile pulseras para la caza de estos seres.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El juego Pokémon Go revolucionó a los chilenos. Cada vez es más común ver en las calles a usuarios jugando a toda hora, lo que ha derivado en nuevas necesidades para los fanáticos.

La primera es teléfonos más tecnológicos, lo que ha generado un aumento en las ventas, potenciadas porque la aplicación se lanzó cerca del Día del Niño. En el caso del iPhone se puede utilizar en los que tengan iOS 8 y en Android sólo funciona en 4.4 o superiores. Además, el procesador debe ser ARM.

Felipe González, subgerente de smartphones de Samsung, señala que el teléfono más demandado de la marca es el modelo J7, cuyas ventas aumentaron en un 40%.

Lo mismo anuncian desde Motorola: "Han aumentado las ventas del Moto G4 y Moto G4 Plus, gama media de última generación, a un precio muy accesible, y también del Lenovo Vibe K5, por el hecho de tener Giroscopio, que es fundamental para el juego", dice Fernando Sánchez, gerente general de Lenovo Mobile.

Más baterias

Los nuevos teléfonos son una de las nuevas necsidades generadas por el fenómeno del Pokémon Go, pero las largas horas de juego han derivado en otra más: mejores baterias.

Según explican desde Hawei, éste era uno de los requisitos que solicitaban sus clientes al momento de elegir un teléfono. "Generó un alza del 20% en la compra de celulares, principalmente aquellos que proveen mayor rendimiento de batería", reconoce Ariela Mendel, Marketing Manager de Huawei Chile.

En el caso de Samsung, el modelo Galaxy S7 Edge, comentó González, fue elegido por la Forbes como el mejor celular para usar la aplicación. "Principalmente por su batería, de carga rápida", indicó. Además, recomendó a los usuarios que estén en la búsqueda de uno de estos aparatos para jugar Pókemon Go, que deben escoger uno que tenga al menos, "1,5 Gigas de memoria Ram y que su procesador sea de cuatro núcleos".

Pero como no todas las baterías son de larga duración, la fiebre por el juego también aumentó la venta de baterías externas. Por ejemplo, para una carga llena se necesitarán más de 2.000 mAh (miliamperios por hora). Es por eso que al momento de comprar una se debe tener en cuenta ese dato. Además, se puede utilizar el teléfono en "modo ahorro batería" y así evitar malgastar la carga. También es recomendable cerrar las aplicaciones que no se estén utilizando y así se podrán capturar pokemones por más tiempo.

Otro accesorio que se espera esté desde fines de agosto en Chile es una pulsera que evitará tener el celular encendido por mucho tiempo para capturar pokemones. Lo que hace la pulsera es vibrar cuando hay un Pokémon cerca y sólo ahí será necesario sacar el celular para atraparlo.

Lo que viene

Manu Chatlani, director Ejecutivo de Jelly, anticipa que la fiebre Pokémon continuará y que, en el largo plazo, se abrirá una "gran puerta a la publicidad y a otro tipo de aplicaciones". Dice que, de alguna forma, se masificarán los usuarios que utilizarán aplicaciones que insten a salir del metro cuadrado.