A balazos comerciante impidió asalto a su local
En la huida la dupla disparó en su contra, pero no logró impactarlo. Carabineros busca a los hampones.
Motivados por una sensación de impunidad, los comerciantes se están armando para enfrentarse a los delincuentes.
Fue lo que aconteció en un sector de Belloto Sur en Quilpué. Pasadas las 22.00 horas un robo con intimidación se registró en el local de abarrotes y expendio de cervezas "El Tío", ubicado en la calle Río Cachapoal.
Dos sujetos, que ocultaban sus rostros con pasamontañas, ingresaron al establecimiento aprovechando que las rejas estaban abiertas. Uno de ellos extrajo una pistola con la que intimidó al propietario L.H.R.G., de 57 años.
El locatario hizo el ademán de sacar dinero desde una caja, pero finalmente extrajo una pistola a fogueo marca Bruni, y disparó en una ocasión en contra de los antisociales, que despavoridos arrancaron del negocio.
El dueño del establecimiento comercial salió en persecución de los delincuentes, pero en el exterior el antisocial que portaba el arma de fuego disparó en su contra en una oportunidad. Afortunadamente el proyectil no lesionó al comerciante y finalmente quedó alojado en el portón metálico de la casa de una vecina. La dupla delictual abordó un automóvil Nissan V 16 blanco y se fugaron velozmente.