Secciones

DT Espinel sufre por lesionados y seleccionados

Entrenador caturro posee algunas bajas, pero lo que más le preocupa es la situación de sus jugadores llamados a la "Rojita" Sub-20.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

No es la idea que parezcan excusas, pues Wanderers se prepara con todo para el duelo del domingo ante Universidad Católica (17.30 horas en San Carlos de Apoquindo), sin embargo al técnico Eduardo Espinel comienzan a molestarle los largos llamados a la selección Sub-20 de algunos de sus dirigidos.

"Lo de Adrián (Cuadra) es reiterativo y nos está preocupando mucho, pues no hay buena disposición de la gente de la selección juvenil (Sub-20). A él lo pedí un día antes para trabajar, pero la condición que nos ponen es que si no son titulares no lo largan un día antes. De esta forma ya el martes debemos saber quienes son titulares para poder pedirlos y eso es imposible (...) el caso de Kevin Vásquez es peor, pues apenas lo hemos visto un 30% del tiempo que hemos estado en Wanderers, es decir aún no lo conocemos a fondo", explicó algo alterado Espinel, quien debe utilizar chicos Sub-17 para poder hacer trabajos tácticos y agregó que "el problema de Cuadra es que no podemos utilizarlo toda la semana. Por ejemplo, recién el jueves retornó de Santiago y el viernes podría hacer fútbol, pero ya casi no estamos haciendo trabajos tácticos. Cuadra ha perdido la titularidad en el equipo por estar en la Selección", afirmó el técnico charrúa. Espinel sabe que Héctor Robles, actual seleccionador de la Roja Sub-20, pertenecía a Wanderers, por eso el club le ha enviado correos electrónicos, pues indicó que el "Choro" conoce la realidad del club. "Creo que falta un poco de inteligencia y planificación para saber que precisamos de sus jugadores y que para el crecimiento de jugador juvenil es necesario que esté jugando en primera división en su club", cerró Espinel.

Pérez y charquero

Además de este problema con los Sub-20, Wanderers tiene algunos elementos resentidos.

"Al margen del caso de Rubén Farfán; el uruguayo Federico Pérez terminó con un dedo fracturado y nadie se enteró. Además Terans está jugando todos los partidos con un resto físico no acorde y hoy (ayer) Jonathan Charquero salió con un problema en una uña de su pie. De todas formas acá no hay excusas; hay que darle para adelante y seguir trabajando", anunció el DT, que todavía no define la oncena titular para el domingo. Pero todo indica que se repetirá el equipo que venció a Audax.

lev
lev
El torneo recién empieza. Sin embargo, ya comenzaron a aparecer algunos problemitas.
Registra visita