Secciones

Bravo: "Gracias por el compañerismo y los títulos que he podido ganar"

E-mail Compartir

Debut y despedida fue la goleada de Barcelona ante Real Betis por el primer partido de la Liga. Es que luego del encuentro en el Camp Nou el secretario técnico de los catalanes, Robert Fernández, aseguró que se llegó a acuerdo con Manchester City por Claudio Bravo, razón por la que el portero chileno vivió su último partido como 'blaugrana'.

Según indican los medios españoles, el surgido en Colo Colo ya había retirado sus pertenencias de la Ciutat Esportiva y este domingo, tras el triunfo por 6-2 ante el cuadro andaluz, el ex Real Sociedad no participó de los entrenamientos y sólo fue a despedirse.

"Muchas gracias por estos años de compañerismo en el vestuario y por los títulos que he podido ganar", fueron las palabras del bicampeón de América con la 'Roja', quien completó 75 partidos oficiales con el cuadro 'culé', siendo estelar en la Liga y consagrándose campeón en el torneo local, la Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League,

Tras la medalla de oro, Neymar renunció a la capitanía de su Selección

E-mail Compartir

Luego de la histórica medalla de oro conseguida por Brasil en los Juegos Olímpicos de Río -el único torneo que les faltaba ganar-, tras la victoria por 5-4 frente a Alemania en lanzamientos penales; Neymar sorprendió al renunciar a la capitanía del 'Scratch', además de arremeter contra los medios que lo criticaron durante los primeros partidos.

"Hoy que he sido campeón, entrego el brazalete de capitán. Fue algo que recibí y honré con cariño. Ha sido un honor ser el capitán de Brasil, pero a partir de ahora lo dejo y me gustaría mandar un mensaje al técnico Tite para que pueda buscar algún otro jugador para realizar esta función". Además, 'Ney' aprovechó de dedicarle el título a todos quienes lo criticaron, llegando incluso a pedir a Marta -estrella del fútbol femenino- para liderar a la verdeamarelha'.

U. La Calera volvió a ganar después de cinco meses

El conjunto rojo timbró su primer triunfo ante Iberia, sin tener todavía un técnico que dirija en propiedad desde la banca.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

"Ganando este partido nos desahogamos después de entrenar toda la semana a full", fue la frase del joven Andrés Vergara, una de las caras nuevas que refrescó a Unión La Calera el sábado ante Iberia. Y es que el dos a cero ante los sureños fue el primer triunfo de la temporada. Los descendidos rojos no saboreaban una victoria hace 192 días, desde que vencieron 2-1 a Unión Española el 11 de marzo pasado.

Federico Laurito anotó los dos tantos de su equipo en los 28 y 91 minutos. El trasandino no había tenido partidos favorables en que le quedaran balones para definir frente al arco, y por eso celebró el positivo resultado luego de tres derrotas y dos empates entre Copa Chile y torneo de la B.

"Después de dos derrotas pudimos conseguir el triunfo y así comenzar a salir de las posiciones de abajo, que a nadie le gusta estar ahí. Pienso que hicimos un partido inteligente y por eso nos llevamos los tres puntos, aunque nos costó cerrar el partido y liquidamos en una de las últimas que tuvimos", señaló Laurito, quien había perdido antes un mano a mano con el portero Miguel Espinoza, y que se enojó con su compañero Jorge Gálvez cuando este no lo habilitó, en una llegada muy clara en que el exEverton decidió resolver por su cuenta.

Cortados y camiseta

A la tarde sabatina en Quillota llegaron apenas 311 fieles al estadio, pues algunos barristas habían llamado en la semana a no pagar la entrada y quedarse afuera en señal de protesta contra la administración del club. Al final entraron igual y dedicaron epítetos a los regentes argentinos que, por cierto, no estaban presentes.

En la oncena ante Iberia reapareció Nicolás Ortiz, uno de los que ha sufrido con el afán de los dueños del club de "limpiar" del equipo a los jugadores que vienen de Primera y que son "muy caros para la B". Ya lo lograron con Giovini, Sepúlveda y Bravo, mientras Mario Berríos y Ortiz aún resisten. "Bueno, creo que me tocaba a mí, ya que habían suspendidos (Mendoza y Ferreyra) y lesionados (Estay) en la defensa. Yo sólo espero seguir jugando porque sólo con continuidad uno consigue tener un buen nivel", indicó el lateral zurdo, no muy convencido de que lo sigan considerando.

Como anécdota, y graficando el despelote que reina en el club, el volante Álvaro Madrid se confundió en el entretiempo y en vez de volver a la cancha con su camiseta, la número 22, agarró la 16 de Nelson Vera, uno de los suplentes. Con ese insólito cambio de número el jugador prestado de Everton jugó 12 minutos del complemento, hasta que integrantes del cuerpo técnico se dieron cuenta del error. Madrid acusó una súbita lesión, lo sacaron en camilla y le pusieron su camiseta original.

"Me confundí yo" dijo escuetamente Madrid, algo avergonzado, al abandonar rápido la zona mixta. El árbitro Christian Pavez nunca se dio cuenta.