Secciones

Jorge Ormeño compartió partido amistoso con adultos de albergue

E-mail Compartir

El 4 de septiembre, desde las 14.00 horas, se realizará la despedida de Jorge Ormeño en el estadio Elías Figueroa Brander. En ese contexto, el jugador aceptó la invitación que le realizó la seremi de Desarrollo Social para sostener un partido recreativo con participantes del albergue temporal Noche Digna que integra el Plan Invierno 2016.

Si bien Ormeño no jugó, invitó a la "pichanga" antiguos compañeros como Joel Soto, Mauricio Rojas, Rodrigo Cuevas, Renato Garrido y Cristián "Pistola" Flores, quienes se enfrentaron en la Plaza Cívica ante un combinado de albergados y monitores de la ONG Cidets .

"Este es el mes de la solidaridad y por eso quiero agradecer a Jorge Ormeño y a sus compañeros de Wanderers de que hayan accedido a poder disfrutar de este encuentro deportivo" comentó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo. Mientras que el mediocampista sostuvo que "esta una buena medida para apoyarlos. Sabemos la situación de riesgo en la que están en la calle y les damos un espacio a través del deporte. Siempre ha sido la idea de los jugadores de fútbol compartir en todo aspecto con la gente y con el hincha sobre todo", apuntó Ormeño.

Mario López: "Me he pulido en la marca y la concentración"

Paraguayo de 21 años ha mejorado su rendimiento, y junto al bloque defensivo ha hecho una gran labor.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Hace algunos meses, con la partida de Ezequiel Luna y luego de Mauricio Prieto; se pensó que difícilmente la defensa caturra iba a volver a ser la misma y quizás es prematuro afirmarlo, pero con Mario López y Mario Parra, la máquina ha funcionado. En el fondo sólo queda Oscar Opazo de temporadas anteriores y junto a Federico Pérez se logró armar una zaga que ha respondido y que posee sólo dos goles en contra en el Apertura.

El técnico Eduardo Espinel reconoce que el trabajo defensivo ha sido bueno. "Se siguen rompiendo estadísticas con este equipo. La línea de fondo se está complementado bien, hay cosas que se transmiten de jugadores como Federico Pérez o Mario Parra, además de las condiciones que se tienen. Oscar Opazo sabemos lo que pesa y lo de Mario López creo que le dará satisfacciones en el medio chileno y quizás tendrá su oportunidad en la selección paraguaya. Es que tiene todo para ser un buen zaguero, es joven, está aprendiendo las técnicas de marca y está trabajando para mejorar ", comentó el DT uruguayo.

"No hay figuras"

A los 18 años Mario López llegó a cadetes proveniente de Argentina y debutó en el profesionalismo junto a Emiliano Astorga. "Cuando llegué pude debutar rápido, luego me tocó hacer banca. Tuve cierta continuidad con Arias y ahora estoy de titular y es muy bueno para mí porque el profe me da ha dado la confianza y responsabilidad desde el primer partido y con eso me siento mucho más confiado y quiero hacerlo lo mejor posible", comentó el paraguayo.

López no se cree el cuento de ser los punteros del torneo o más se lo toma con calma. "Esto está recién empezando y estamos de a poquito afirmándonos. Si me preguntan por la dupla con Mario Parra, la tarea defensiva es de todo el equipo, porque los primeros que parten presionando son los delanteros, arriba... todo el equipo está comprometido y eso se está viendo en la cancha: todos corren y todos juegan. Todos son importantes, los de afuera y lo de adentro", manifestó López.

-¿Qué significa que Eduardo Espinel hay sido defensa y te pueda corregir ciertas cosas?

-Él ha sido fundamental porque te da una tranquilidad única. Trabajamos en los entrenamientos. Con él he trabajado más en la marca y estar más concentrado en la marca. Todos nos cubrimos, todos corren y todos juegan lo mismo. Aquí no hay figuras.

-El técnico te ve posibilidades futuras en la selección paraguaya...

-Ojalá pueda llegar a la selección paraguaya, es un sueño de todos. Quizás algún día llegue el momento. Por ahora me preocupo del próximo partido ante Antofagasta.