Secciones

Ochoa y Almeida, los "cuates" que vienen a darle una manito a Everton

Dos de las figuras de proyección del Club Pachuca de México, ya entrenan bajo las órdenes del técnico Héctor Tapia.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Llegaron el fin de semana y ya suman sus primeros entrenamientos al mando de Héctor Tapia, junto al primer equipo de Everton.

Se trata de Iván Fernando Ochoa Chávez (volante mixto de 20 años, nacido el 13 de agosto de 1996 en Tampico, estado de Tamaulipas) y Simón Steven Almeida Trinidad (delantero por las puntas, 21 años, nacido en Alvarado, Veracruz, el 26 de enero de 1995), los últimos dos futbolistas provenientes del Pachuca de México en arribar a Viña del Mar, ya pensando en aportar en el repunte -anímico y futbolístico- del cuadro Oro y Cielo.

Iván Ochoa, el más alto de los dos, juega de mediocampista y al igual que el también azteca, Nahum Gómez, viene con todas las ganas de aportar a Everton.

"Lo primero es que estoy muy contento y feliz por estar acá, ya éste es el segundo entrenamiento, en el primero hicimos un poquito de regenerativo para sacar el viaje y todo eso y hoy ya con todo el grupo junto, se siente muy bien el ambiente acá", señaló tras la primera práctica de ayer (hubo doble jornada) el volante Ochoa, quien agregó -a modo de presentación- que "juego como contención o como medio por fuera o por dentro. Y como comentaba, me gusta ser práctico, jugar fácil y me gusta ser más ofensivo que defensivo, pero puedo aportar en las dos partes", indicó este futbolista que también tuvo un paso de seis meses a préstamo en el Mineros de Zacatecas, en la Primera División de México.

En cuanto al desafío de jugar en Everton, Ochoa indicó que "la experiencia apenas está comenzando, llevo dos días en Viña, pero siento que es un bonito desafío. Esta es la primera vez que salgo afuera de mi país y jugar en el extranjero me va a servir en mi carrera futbolística y para seguir avanzando".

-¿Con qué expectativas llega a Chile?

-Lo primero es tratar de sumar minutos y aportarle al equipo mi granito de arena y a nivel de equipo pretendo sumar para calificar a la Libertadores o cosas así.

-Acá se encontrará con otros dos mexicanos como Carlos Velázquez y Nahum Gómez...

-Con Carlos fuimos compañeros en Zacatecas esos seis meses. Me tocó ahí jugar con él y la verdad que es un gran compañero y una gran persona y con Nahum igual, ahí me tocó topármelo en las inferiores en algún partido, ya que él es dos años más chico.

-¿En condiciones de debutar el lunes ante Palestino?

-Si, claro que sí. Ya tendremos una semanita de trabajo y allá en México, ya estábamos en la Liga, ya llevamos cinco jornadas participando, sumando minutos y la verdad que me siento bien. Lo más complicado fue lo del viaje, pero ya lo sacamos.

Puntero izquierdo

Simón Steven Almeida es más ofensivo y según los que nos comentó tras su primer entrenamiento, viene con muchas ganas de triunfar en Chile.

"Me pone contento el estar acá y ya luego poder entrenar, competir y tomar forma antes del partido del lunes. Acabamos de llegar y desde el minuto uno que los compañeros nos han recibido bien, y ya conscientes de que venimos a meter y trabajar".

De sus características de juego, Almeida indicó que "soy extremo por izquierda... soy un jugador rápido y habilidoso, que trato de encarar y ayudar también en defensa. Soy un jugador dinámico, que espero poner en uso todas mis capacidades para ayudar al equipo".

-En el aspecto físico, ¿qué tal viene?

-Bien, bien. La verdad que estábamos en competición en México, eso se habló hace un par de semanas y lo que nos falta es adaptarnos al estilo de juego de acá y a lo que el entrenador nos pida. Este es un paso adelante en nuestras carreras y apenas lo conversé con los directivos les dije que sí... que era una gran oportunidad para seguir creciendo.