Secciones

La nueva Marlen Olivari recorre Chile con obra teatral

La ex "Morandé con compañía" se refirió a su vida fuera de la pantalla y aseguró que la sensualidad no pasa de moda. "Es algo que marca rating aquí y en la quebrada del ají", expresó.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López.

M arlen Olivari está alejada de la pantalla. La diva chilena, que visitó el fin de semana "Morandé con compañía", explica que actualmente se encuentra concentrada en el teatro. La maniquí recorre Chile con Fernando Kliche y Patricio Torres. "Estamos haciendo una gira, con dos obras: 'Mejor es de a tres' y 'El gásfiter'. Con la agenda bastante full", contó la morena.

La modelo señaló cuál es la clave para continuar con su carrera artística: "Yo creo que el secreto radica en el cariño que me tiene la gente, porque saben que mi trayectoria está basada en cimientos sólidos. Todo lo que he logrado ha sido por trabajo, tanto en la comedia, como en la actuación, como sex symbol y como una mujer cercana", dijo.

Olivari, quien cuenta con más una década de trayectoria, cree que es fundamental ser sincera y espontánea. "Es importante el cariño de las mujeres. A mí me importa mucho. También, el hecho de no haberme hecho famosa por haber sido la polola de... influye. Eso es pan para hoy y hambre para mañana".

¿Qué ha sido lo más difícil de estos años de trabajo?

Solamente tengo buena impresión de mi carrera. Hay etapas buenas y malas, que son como la vida de cualquier ser humano. Pero sumando, lo positivo es muy superior que cualquier cosa negativa. Solamente tengo palabras positivas y soy una persona súper agradecida de lo que he aprendido y de los equipos lindos con los que he trabajado.

Me encanta a lo que me dedicó y no me imagino haciendo otra cosa.

¿Cree que se ha ido dejando de lado la sensualidad en televisión?

Soy una convencida de que la sensualidad y lo sexy siempre va a vender. Es algo que marca rating aquí y "en la quebrada del ají". Lo que pasa es que la gente ahora percibe mucho más quiénes son creíbles y quiénes no. Ser sexy por ser sexy no sirve mucho. Creo que uno tiene que tener algo más.

La verdad es que yo soy impredecible. A veces hasta me sorprendo a mí misma. Tengo mis hormonas bastante elevadas y a veces reacciono de forma impulsiva y por eso dejo la escoba. Me han pasado cosas súper divertidas en la televisión por mi carácter.

¿Cómo lo hace para conciliar sus frecuentes viajes con la vida familiar?

Hay que organizarse. Me demoré en poder organizarme bien. Ahora, con el colegio, tuve que volver a organizarme. Mi hijo entró a pre kinder y son distintos los horarios a los del jardín infantil. Es mucho más exigente. No puedo irme, de repente, varios días a Viña del Mar, como me iba antes, porque él también tiene que cumplir.

Sobre las opciones de regresar a la televisión, Marlen comentó que resulta complicado por sus compromisos fuera de Santiago. "Trabajo con diferentes casinos de Chile. Tengo mi propia productora: Marlen Olivari producciones. Hacemos guiones y libretos. Nos ha bien con la obra "Mejor es de a tres". Estuve el sábado en "Morandé...", pero no puedo estar siempre. Me encantaría ir más, pero no puedo".

La fama

Marlen ingresó a "Morandé con compañía" en 2002 y saltó a la fama por sus osadas performances. La morena se convirtió en uno de los personajes más populares del programa y, posteriormente, participó en otros formatos estelares como "Fiebre de baile". Incluso, en 2007, fue jurado de la competencia internacional de Viña del Mar.