Secciones

Quieren cambiarle la cara a Sausalito

Tras la construcción del nuevo estadio, el municipio de Viña ahora quiere transformar su entorno.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Uno de los desafíos en los que pretende embarcarse el municipio de Viña del Mar en miras a seguir potenciando el turismo es poder aumentar la superficie de las áreas verdes en la comuna. Para ello ha propuesto la construcción de tres nuevos proyectos: el Parque Los Sargazos en Reñaca bajo, el Parque Gómez Carreño y el Parque Laguna Sausalito.

Sobre este último, la alcaldesa plantea que tras la construcción del nuevo estadio, resulta imprescindible recuperar toda el área aledaña y convertirla en un parque para los viñamarinos.

"En cuanto al Parque Laguna Sausalito, lo primero que me gustaría precisar es que ya hemos realizado grandes avances para consolidarla como un parque deportivo y familiar. Hoy tenemos un nuevo y moderno Estadio Sausalito y en otro sector de la laguna está ubicado el skatepark", recordó la jefa comunal.

La alcaldesa puntualizó que mediante un plan maestro, lo que se pretende "es una intervención integral de las 8,6 hectáreas para generar un gran parque que potencie la oferta turística, deportiva y medio ambiental de la comuna, cuyo diseño de arquitectura ya está efectuado y las obras que a futuro se realizarán serán parte de su desarrollo definitivo", planteó.

Sí PERO...

Para el concejal del PC, Víctor Andaur, los proyectos anunciados por la alcaldesa sin duda resultan necesarios y apuntan a mejorar las potencialidades de la ciudad, sin embargo, el edil manifestó sus dudas en cuanto al momento en que estas iniciativas se plantean.

"No deja de llamar la atención que se planteen una serie de proyectos e intervenciones que ni siquiera se han discutido a nivel de Concejo y que aparezcan como nuevos anuncios justo en los meses previos a una elección municipal. No se trata de ser suspicaz, sino simplemente de cuestionar el momento, sobre todo cuando no hay proyectos concretos, sino más bien anuncios", planteó el edil.