Secciones

Cerato y Peñailillo ya están a disposición del técnico

Ambos podrían volver a la titularidad el próximo lunes en Sausalito.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Pocos son los minutos que han sumado los evertonianos Maximiliano Cerato (90 ante Iquique en Alto Hospicio) y Nicolás Peñailillo (apenas 6' frente a San Luis), en el actual torneo de Apertura.

Y es que producto de las siempre inoportunas lesiones, ambos futbolistas no han podido participar -los minutos que ellos quisieran- en el recién ascendido Everton de Héctor Tapia. Aquello, sin embargo, podría comenzar a cambiar el lunes, ya que ambos recibieron el alta médica y estarían en condiciones de jugar ante Palestino en Sausalito (19.30 horas).

Al respecto, el argentino Cerato indicó que "la idea es reaparecer contra Palestino, ya me dieron de alta y ahora tengo que hacer un trabajo progresivo para llegar al partido. Así que estoy contento de volver a estar con mis compañeros y poder ayudar, que es lo más importante".

Respecto a su lesión, el atacante indicó que "fue el día anterior al partido con San Luis, que habíamos trabajado pelotas paradas y sentí una molestia. Le avisé al profe, concentré igual. Después al otro día me levanté, quise probar y hacer unos movimientos, pero me molestó un poco. Yo quería jugar igual, pero ellos por precaución no me dejaron. El lunes después mi hice unos estudios y me salió que tenía un pequeño desgarrito en el aductor".

En cuanto al irregular inicio de torneo, Cerato indicó que "en vez de iniciar de menor a mayor, lo hicimos al revés. Tuvimos muy buenos partidos en la pretemporada y después bajamos un poco, pero tras este proceso de conocimiento y adaptación, ya tenemos que conseguir los resultados".

Otro listo

Nicolás Peñailillo también está en pleno proceso de rahabilitación y el lunes, podría ser de la partida.

"Luego de ocho meses sin jugar, tu cuerpo cambia y quizás por ahí era normal sufrir algún pequeño desgarro como el que yo tuve. Pero ya estoy bien, pensando positivo y con muchas ganas de volver a jugar. Más que preocupado por la campaña, estoy motivado por sumar y aportar", dijo el zurdo.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Claudio Bravo pasó los exámenes médicos en el Manchester City

E-mail Compartir

El arquero nacional, Claudio Bravo, pasó ayer con éxito los exámenes médicos que lo habilitan para transformarse en nuevo jugador del Manchester City de Inglaterra, restando sólo la firma y la posterior oficialización de parte del club.

Luego de su arribo durante el martes a la ciudad de Manchester, el capitán de la Selección Chilena acudió a realizarse los estudios correspondientes para asumir su nuevo desafío profesional.

En tanto espera que se ratifique su traspaso, el chileno que militó las últimas dos temporadas en FC Barcelona, ya se comporta como uno más del plantel de Manchester City, pese a que aún no entrena con sus nuevos compañeros.

Esto porque el portero durante la noche del martes cenó en el restaurant chino Wing's, lugar visitado habitualmente por miembros del plantel "ciudadano" y además, ayer tenía contemplado asistir al Etihad Stadium para presenciar el duelo entre Manchester City y Steua Bucarest por la Liga de Campeones.

Palestino igualó en Perú y quedó con la primera opción de clasificar

E-mail Compartir

Pudo haber sido mejor, pero de igual modo fue bueno el resultado que consiguió ayer Palestino en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

Y es que el cuadro dirigido por Nicolás Córdova igualó como visita ante el Real Garcilaso de Perú (2-2) y dio un paso en su deseo de seguir avanzando en el torneo continental, ya que ahora necesitarán -en la vuelta- de un triunfo por cualquier resultado e incluso una igualdad de hasta un gol, para clasificar a octavos de final.

El gusto amargo, eso sí, quedó porque tetracolores llegaron a estar 2-0 arriba, pasando por encima de los peruanos en el primer tiempo. A los 7', Benjamín Vidal aprovechó un error del portero Martinuzzi y colocó el 0-1 con una definición en la boca del arco. Seis minutos más tarde Leonardo Valencia recibe falta en el área y el juez cobra un penal convertido por el propio ex Universidad de Chile. Hasta los 20' Palestino era mejor, parecía local e incluso merecía una nueva conquista. Pero cuando los de Córdova aseguraban el partido, otro penal ahora en favor de Garcilaso, acortó las distancias, ahora por intermedio de Marcio Valverde (27'). En el segundo tiempo Garcilaso subió su nivel -ayudado por la altura- llegando constantemente sobre el arco de Darío Melo, que se convertía en figura. Pero el golero no pudo a los 84' contener un tremendo disparo de Iván Santillán que a poco del final puso el definitivo 2 a 2.