Secciones

Con "La Joya Negra" sala Upla cierra su aniversario

Se trata de un espectáculo músico-teatral. Será presentado este sábado y domingo.
E-mail Compartir

Con la presentación de "La Joya Negra" a cargo de la compañía porteña La Petty Puerto, la sala Upla culminará los festejos por su sexto aniversario.

La cita es para este sábado 27 a las 20 horas, y el domingo 28, a las 19 horas.

"La Joya Negra" es un espectáculo músico-teatral que reúne a una nueva generación de actores porteños como son Alexander Castillo, Daniela Alcaide, Valentina Fuentes, Miguel Muñoz, Daniel Benitez y Daniela Ossa, todos acompañados por una banda de música en vivo.

La obra escogida por este espacio de difusión de las artes escénicas tiene como objetivo celebrar los 6 años de existencia de la sala Upla.

Teatro y música

Esta propuesta mezcla teatro y la música en vivo para relatar una historia de amor entre dos personajes al interior un cabaret. el público podrá vivir la experiencia de este espectáculo como si asistiera a un bar nocturno, lleno de sorpresa, música y humor. Una propuesta destinada también a recordar la bohemia porteña.

Esta obra musical cuenta la historia de Roberto, un artista popular que se gana la vida cantando en bares y locales nocturnos. En una de sus andanzas nocturnas conoce a Ester, una prostituta y cantante del cabaret llamado La Joya Negra. Este músico se enamora de la mujer y comienza así una tormentosa historia de amor marcada por el alcoholismo, las drogas y el dinero. El ir y venir de este músico errante van provocando en la mujer su desencanto, el cual es aprovechado por un político adinerado que también anda tras los pasos de Ester.

Mientas esta historia de amor transcurre La Joya Negra sigue funcionando al ritmo de las canciones que van relatando cómo de manera drástica la vida de los personajes que habitan este bohemio mundo van cambiando.

El valor de las entradas es de $3.000 general; $2000 estudiantes; comunidad Upla 2x1. Domingo popular $2000. Reservas en www.salateatroupla.cl

140 espectáculos teatrales, de danza y música han sido presentados en la sala Upla durante sus 6 años.

Sibaritas

E-mail Compartir

San Pancito y El Mestizo

Hoy fue una visita diferente, conocimos un local de sándwiches al paso (San Pancito) y otro de Shushis (El Mestizo), los dos ubicados en la esquina de Brasil con Freire. Degustamos de los dos, ya que son de los mismos dueños. Puedes pedir tu sándwich en San Pancito y llevártelo para consumir en El Mestizo, no hay ni un problema, por eso es la razón de evaluar los dos en una sola instancia. San Pancito consta de una amplia variedad de sándwiches, hot dogs en sus distintas modalidades y venta de papas fritas. Pedimos el sándwich de lomo saltado, tiempo de preparación diez minutos y a la vez en el local de al lado una tabla de sushis de veinte unidades. Estando listo los sándwiches de lomo saltado te los entregan en bandejas desechables tapadas y lo llevas al local de al lado donde hay mesitas para poder comérselo. Partiendo por esta preparación debo decir que en el interior lleva la carne picada en tiras regulares y finas, queso fundido, cebolla salteada y lo mejor, mayonesa casera, más las papas fritas que van dentro del pan. Su sabor en realidad es muy especial, queda bastante buena esta preparación, la mezcla de los sabores en un sándwich de la carne y en especial la mayonesa natural. El tamaño estaba bien, un frica grande caliente, de proporciones dentro del promedio, sabroso y con las cantidades justas de cada ingrediente.

Posteriormente probamos la tabla de sushis, rolls envueltos en queso crema, semilla de sésamo tostado y fritos, rellenos con kanikama, pollo, palta y queso crema. Los tamaños de los rollos estaban muy bien, ya que en otros lugares son muy grandes y no alcanzas a comer el bocado completo. En cuanto al sabor, extrañé un poco el toque de vinagre y la cocción del arroz, según mi gusto, muy cocido.

La presentación y ambientación del local es bastante agradable, sillas y mesas negras, simples y cómodas, se nota la preocupación por la limpieza y orden de los dos locales y de las cocinas que están a la vista. Además presentan su oferta de cervezas en pizarras con tizas de colores lo que las hacen vistosas y atractivas.

"Los tamaños de los rollos estaban muy bien, ya que en otros lados son muy grandes y no alcanzas a comer el bocado completo"."

Nombre: El Pancito y El Metizo.

dirección: Avda. Brasil con Freire, Valparaíso.

precios: Tabla de sushis $7000.