Asesinan a un hombre de 31 años en Forestal
En la población Puerto Aysén los vecinos dicen que prefieren ser "ciegos, sordos y mudos" por miedo a represalias.
Yo soy ciega, sorda y muda mijita...no vi ni escuché nada". Así responde a nuestra consulta una comerciante que pide no ser identificada con ninguna seña que permita saber quién es. Pocos metros del lugar donde la noche de este martes, un hombre de 31 años fue baleado por otro que descendió de un vehículo que está siendo buscado por la policía, una mujer joven nos aconseja: "Sabe, mejor no pregunte nada y váyase".
Es el ambiente que se vive en la Población Puerto Aysén de Forestal, donde en horas de la madrugada y pese a los esfuerzos del personal médico del Sapu Las Torres, Jesús Jiménez Olmedo de 31 años, falleció a raíz de la herida a bala que recibió en el abdomen.
El hombre, con antecedentes por lesiones graves, fue atacado cuando salía desde una botillería en compañía de una mujer.
Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto José Araneda, quien precisó que se encuentran realizando diligencias para identificar el automóvil en el que se movilizaba el atacante.
"La víctima, en horas de la noche del día de ayer,(martes) en la calle Rogelio Astudillo con Río Aysén en Forestal Alto, estaba en compañía de una mujer, ingresa a una botillería, y al salir de ésta es interceptado por un sujeto que desciende de un vehículo y quien le propina un disparo y luego huye del lugar", detalló el jefe policial.
Araneda añadió que se trabaja en la identificación del vehículo que participa y si en éste iba más de un sujeto. "Luego veremos cuál sería el móvil, por lo pronto no se ha establecido aún a qué se debió este hecho", precisó.
En tanto en la población Puerto Aysén, la botillería de donde salía la víctima permanecía ayer cerrada y los vecinos se excusaban de referirse a este hecho.