Asaltados cuando dormían en su depto.
Los intimidaron con armas de fuego para quitarles televisores. Huyeron disparando al aire. Piden seguridad.
Un abrupto despertar tuvo un matrimonio que fue asaltado en su hogar, en la parte alta de Los Placeres.
El delito se produjo en un departamento del block C del pasaje Santa Clara, en la población Juan Pablo II, límite con Rodelillo.
Con una piedra envuelta en un guante, tres antisociales quebraron una ventana del primer piso y se metieron a la pieza matrimonial. Allí despertaron a Beatriz Olguín y su esposo, a quienes con garabatos amenazaron de muerte con armas de fuego. "Estábamos acostados y solo sentimos el 'chancacazo'. Eran tres tipos jóvenes, uno alto y dos bajos. Le dijeron a mi marido ¡manos arriba ctm! y después nos quitaron dos televisores, uno que tenía en la pieza y otro en el comedor. Nos dejaron enfermos de los nervios, no pudimos dormir en toda la noche", señala ella, que confiesa nunca antes sufrieron un episodio similar.
Los antisociales escaparon efectuando un par de disparos al aire, sin lesionar a alguien, y arrancaron hacia una quebrada colindante.
Inquieto por la problemática de la delincuencia se mostró Raúl León, presidente del comité San Francisco de Asís de Los Placeres Alto.
Indica que tras el atraco al matrimonio, fue alertado el personal del retén cabo 1° Juan Silva Toro, los que pese a la cercanía llegaron una hora después por falta de un carro policial. Arribaron al procedimiento en un vehículo particular. "El tema de la delincuencia es preocupante acá en el sector. En varias ocasiones hemos tenido nosotros los vecinos que detener a los antisociales y entregarlos a las autoridades", manifestó el dirigente.
Vecinos expresaron sus aprensiones por el tema de la inseguridad a la Prefectura de Carabineros, y además a concejales de la comuna, con los que esperan desarrollar una mesa de diálogo para aunar criterios, tendientes a buscar fórmulas para enfrentar el flagelo que tiene con insomnio a residentes de la parte alta de Los Placeres.