Secciones

Eduardo Espinel: "Merecemos que vaya más gente al estadio"

Para el partido de mañana, con Antofagasta, no habrá sorpresas en la formación, pero el técnico porteño si espera que más hinchas repleten las graderías.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El último recuerdo de Antofagasta en Playa Ancha es reciente. En mayo pasado Wanderers venció a los penales a Los Pumas, con tremenda actuación del portero Mauricio Viana, tras empatar sin goles en los minutos reglamentarios. Mañana, 15.00 horas, ambos elencos se vuelven a medir en Valparaíso y mientras el local es el puntero, Antofagasta contrasta en el último puesto. Sin embargo, las estadísticas no concuerdan con este panorama actual y en casa hace 10 años que no se le gana en Primera A.

Pies en la tierra

Para el cuerpo técnico y plantel caturro, las estadísticas son sólo números, no obstante no se confían de la categoría de colista de Antofagasta.

"Estamos con la motivación en alto, por lo que nos estamos jugando y porque estamos en nuestra casa. Es muy motivante jugar con nuestro público y también hay una movida linda de querer aumentar la cantidad de gente en el estadio porque no solamente se lo merece el club, sino que también los muchachos que están haciendo un trabajo muy bueno (...) Creo que en condiciones normales, son complicados todos los equipos y más con los últimos antecedentes del club, que cuando tuvo que rematar con los equipos de abajo, siempre le faltó algo. Pero lo positivo es que esa experiencia los muchachos la han vivido y deberán sacar lecciones ello", destacó Espinel. Respecto del tema futbolístico del rival, el entrenador comentó que Antofagasta debería tener más puntos que los que tiene, pues es un equipo que quita espacio a la hora de no tener el balón y se hace difícil atacarlo.

"Somos punteros, pero debemos tener la tranquilidad de ir paso a paso y ahora el rival es Antofagasta. Es importante asegurar los partidos en casa y seguramente será un duelo difícil", sostuvo el capitán caturro Gabriel Castellón.

Respecto a la oncena que saltará al gramado del Elías Figueroa, ésta no experimentará modificaciones de acuerdo a la formación que venció a Universidad Católica de visita.

Para mañana se autorizó el ingreso de dos bombos en la galería norte y la autoridad gubernamental autorizó 12 mil espectadores. El valor de las entradas es de: Butaca: $ 30.000, Marquesina $ 16.000, Pacífico: $ 8.000; Andes $ 5.000 y Galería: $ 3.000.