En los cerros siguen lucha contra la delincuencia
Empresarios iniciaron campaña "Cerros unidos", la que cuenta con el apoyo de la Gobernación y las policías.
Empresarios de los cerros turísticos de Valparaíso nuevamente se juntaron para hacer frente a la delincuencia, desafío que se impusieron hace ya dos años y que tuvo como fruto la campaña "Cerros unidos", la que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Valparaíso, Carabineros y la PDI y que presentaron ayer en el restorán El Internado.
Braulio Eliezer, presidente de la Asociación Gremial Disfruta Valparaíso, explicó que lo que buscan es ayudar a las policías en la prevención del delito. "Muchas veces en los cerros turísticos la gente no hace denuncia, genera que las estadísticas no sean reales. Según eso tenemos poca delincuencia, pero sí hay. Por eso es que estamos trabajando unidos para lograr la disminución de la delincuencia y lo hemos logrado".
En esta campaña están participando personas y entidades de los cerros Alegre, Concepción, Miraflores y Cárcel y una de las actividades es la repartición de autoadhesivos para poner en ventanas y otros espacios donde están los números de las policías, bomberos y también del plan cuadrante del sector.
En la oportunidad, los impulsores de esta iniciativa plantearon la necesidad de volver a contar con el retén móvil de punto fijo y en área y además acotar el plan cuadrante del sector.
Al respecto, la mayor Susan Chávez, jefa de la Octava Comisaría de Florida, advirtió de cada diez delitos, cuatro quedan sin denuncia. Mientras que sobre las solicitudes realizadas en la cinta, comentó que "en este momento no contamos con el retén móvil, pero si tenemos personal todo el día en el cuadrante, las personas deben tener la tranquilidad de que si van a llamar al cuadrante va a ser contestado su llamado y auxiliado en el caso de que sea necesario".
Por su parte, el gobernador Jorge Dip, manifestó que la campaña es fruto del trabajo mancomunado entre las organizaciones sociales, sus dirigentes, las policías y la gobernación. Hemos estado disponibles a sentarnos a discutir respecto del tema de seguridad pública en el cerro Concepción y en lugares aledaños, entendemos que este es un sector turístico y de un comercio importante.

