Secciones

Arturo Vidal se levanta pensando en ser campeón del mundo con la Selección

El volante insistió en que Chile es uno de los mejores elencos del planeta y se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en la "Roja".
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

En los 15 minutos que la prensa tuvo acceso al entrenamiento de Chile en Juan Pinto Durán, se pudo ver que había una baja menos. Charles Aránguiz entrenó de forma normal con sus compañeros y Juan Antonio Pizzi trabajó con el plantel completo, antes del partido con el seleccionado paraguayo.

En un grupo aparte estaban los arqueros, entre quienes todavía no se define al encargado de defender el arco de la Roja ante Paraguay. El DT debe decidir entre Cristopher Toselli, Paulo Garcés o Miguel Pinto, aunque, en los pasillos de Juan Pinto Durán, se rumoreaba que el primero, arquero de la UC, tiene ventaja.

Tras 15 minutos exactos los periodistas tuvieron que salir de Juan Pinto Durán y cruzar la calle, para llegar hasta la cúpula y esperar a la conferencia de prensa. Tal como estaba definido, llegaron Arturo Vidal y la sorpresa de la nómina, Rodrigo Millar.

Fue allí donde los jugadores respondieron más de 20 preguntas. La consulta que surgió de inmediato fue la ausencia de Claudio Bravo. El meta titular de Chile decidió bajarse de la nómina por, se informó, "problemas familiares-personales".

El Rey Arturo dijo ayer que habló con el arquero y que su ausencia "no se debe al cambio de club", como se especuló el lunes. Y, aunque no quiso profundizar, dijo que el meta no está "por problemas que él no más sabe. Él es importante para nosotros, es el capitán y siempre ha estado. Pero, si se siente mejor allá, en su casa, arreglando sus problemas, bien. Hay que mandarle toda la fuerza. Nosotros tenemos que concentrarnos en los jugadores que están acá y sacar esto adelante".

Añadió que, pese a ser "uno de los mejores arqueros del mundo, al que le toque, lo hará mejor o igual que Bravo". Esto, apuntando a que el equipo funciona de la misma forma, independiente de quién esté en la formación titular.

Ser campeones

Vidal ayer también se refirió a su sueño. A lo largo de su carrera, siempre ha apuntado alto. Por lo mismo, aseguró que se ilusiona con traer a Chile el título del mundo en 2018. "Es lo máximo que tiene el fútbol, como selección. Las dos Copa América son muy importantes, pero el sueño que tiene esta selección es ganar algo a nivel mundial. Está muy cerca y estamos en nuestro mejor momento como equipo. Es mi sueño. Si Dios quiere, será en 2018", aseguró.

Por su parte, Rodrigo Millar, de más bajo perfil, comentó que está peleando por un puesto.

Todavía, explicó el volante, no han parado a ningún equipo, porque llevan dos entrenamientos, pero le "seduce saber que habrá un puesto disponible entre los volantes".

También indicó que la convocatoria se la ganó, por lo que ha mostrado en el fútbol mexicano.

"Para muchos es sorpresa que esté acá, pero es fruto del trabajo", lanzó. Y coincidió con Vidal en que la Roja "es una de las mejores Selecciones del mundo", que "tiene prestigio" y en la que ya existe "una base de jugadores".

Luego de la conferencia de prensa, los jugadores cruzaron en auto a Juan Pinto Durán a concentrarse para el partido ante Paraguay. Estaba programado que, por la tarde, vieran videos de los rivales. Hoy vuelven a entrenar buscando la formación titular, para el duelo que se disputará mañana, a las 21:00, en Asunción.

Beccacece luego de la patada al refrigerador ofreció disculpas motivado por su hija mayor

E-mail Compartir

No pudo más. Sebastián Beccacece ofreció disculpas públicas por su reacción en el partido ante Universidad Católica. La patada al refrigerador le significó dos denuncias por la Ley de violencia en los estadios y una citación al Tribunal de Disciplina. A todo eso se sumó el reto de su hija mayor. Por lo mismo, el DT pidió ser el protagonista de conferencia de prensa ayer en Universidad de Chile. "Quiero pedir disculpas al público del fútbol, a los directivos de la U, a la institución, a la gente que vio la imagen. Cometí un error a través de una acción desmedida, un impulso que no corresponde. Acepto que me equivoqué feo", dijo.

Y luego reconoció que una conversación familiar fue clave para darse cuenta del error que cometió y quiso dar la cara y reconocerlo. "Lo he pasado muy mal, principalmente porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Conversando con la mayor de mis hijas, que te diga que 'tú me enseñas que hay que saber perder y tú no sabes perder' lo dice todo", aseguró apesadumbrado. "A mi hija realmente no le contesté. Me dijo algo tan contundente que a veces el silencio es lo más conveniente", agregó.

Por último, el estratega descartó abandonar su cargo a raíz de este incidente. "Cometí un error como lo puede cometer cualquier y lo acepto. Pero considero que no me inhabilita para dirigir un equipo", cerró.