Secciones

Colombiano hizo perro muerto y agredió a policía

E-mail Compartir

Por maltrato de obra a carabinero de servicio fue arrestado un ciudadano extranjero en el Rodoviario de Valparaíso.

Pasadas las 01.30 de la madrugada efectivos de la Segunda Comisaría Central, fueron alertados para que concurrieran hasta el terminal de buses por un procedimiento de desórdenes públicos.

Allí se entrevistaron con personal de la empresa Tur Bus que denunció a un pasajero porque que se negó a cancelar su pasaje. Se trataba del ciudadano colombiano A.M.C.C., quien fue conminado por la fuerza pública a que descendiera de la máquina.

Cuando lo hacía el extranjero no halló nada mejor que dar un puntapié en la mano derecha al cabo 2° R.M.V., quien extremó los recursos para reducirlo tras la agresión.

Tanto el imputado como el carabinero fueron llevados hasta el hospital Carlos Van Buren a constatar lesiones. El uniformado sufrió una contusión leve, mientras que el colombiano resultó ileso.

El fiscal de turno dispuso que fuera remitido al tribunal de garantía, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Joven muere tras volcar en Av. Argentina y S. Ossa

E-mail Compartir

Infructuosos resultaron ayer los esfuerzos de los equipos de emergencia por salvar la vida a un joven automovilista.

De madrugada y en dirección al plan se desplazaba por la avenida Santos Ossa un vehículo particular, cuyo chofer D.G.D.V., de 22 años, perdió el control e impactó de manera violenta el muro de contención, para terminar volcado sobre la calzada. El conductor salió eyectado del automóvil y fue asistido por Bomberos de la Décima Compañía. No tenía signos vitales y fue reanimado por los efectivos. Fue llevado por el Samu hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde infelizmente no consiguieron mantenerlo con vida. Carabineros de la Tercera Comisaría Norte acudió al procedimiento y dio cuenta del suceso al Ministerio Público, que dispuso peritos de la Siat investigaran las causas del fatal siniestro. La pérdida de control del móvil por el exceso de velocidad asoma como una de las hipótesis de la investigación.

Médico pagará 1 millón 300 por discriminación

Carlos Schiappacasse deberá cancelar multa por intentar sacar del ascensor a asesora del hogar.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar dictó la sentencia, el pasado viernes 26 de agosto, contra del oftalmólogo Carlos Daniel Schiappacasse Maturana, por el recordado caso de discriminación arbitraria hacia la asesora del hogar Patricia Valdebenito Vargas, a quien intentó sacar del ascensor ubicado en el edifico Atlantis de Concón, el pasado 26 de septiembre de 2015.

En el fallo, el magistrado Miguel Montenegro Rossi dio lugar a la acción de no discriminación arbitraria en contra de Schiappacasse Maturana, quien deberá cancelar una multa a beneficio fiscal de 30 UTM (unidades tributarias mensuales), cifra equivalente a un poco más de 1 millón 300 mil pesos.

Pruebas grabadas

Sentencia que tuvo en cuenta, entre otras pruebas, "la grabación de lo ocurrido el 26 de Septiembre de 2015, en el ascensor del Edificio Atlantis que si bien no registra audio, lo acontecido se refleja también en el espejo del ascensor, donde se puede apreciar claramente que Patricia Valdebenito ingresó primero al elevador, cerrándose la puerta. Y acto seguido, la puerta se abre e ingresa el demandado, Schiappacasse, el que luego de coger a la perra lazarillo, la expulsa en forma violenta del ascensor y luego trata de hacer salir con del brazo a la asesora del hogar, pero no lo logra".

Y finalmente la resolución concluye que: "se declara que la parte demandada ha incurrido en una discriminación arbitraria respecto de la asesora del hogar, doña Patricia Angélica Valdebenito Varas, aplicándosele a don Carlos Daniel Schiappacasse Maturana una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales, a beneficio fiscal".

Bullado caso

Una vez que la acción del oftalmólogo fue denunciada por los medios de comunicación, se transformó en un bullado caso.

Es más, la reprochable conducta de Schiappacasse tuvo sus consecuencias, ya que recibió la desaprobación de la comunidad e incluso fue amenazado a través de las redes sociales.

Aún así, fue por los mismos medios que el profesional se disculpó por su actuar señalando que: "no soy un maltratador de animales ni de personas".