Secciones

Estrellas caturras de todos los tiempos despedirán mañana a Jorge Ormeño

"Más que nervioso, está emocionado con la cantidad de jugadores que han querido participar en su despedida", comentó Victoria Ramírez, esposa del futbolista.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Han sido días intensos y repletos de entrevistas para Jorge Ormeño Guerra. El "Negro", de 39 años, tendrá su despedida del fútbol profesional mañana en el estadio Elías Figueroa, desde las 14.00 horas y nada ha sido dejado al azar.

En junio se operó de su pierna para estar en perfectas condiciones para su día y junto a su familia y cercanos, están recibiendo a todos los invitados y amigos que se quisieron sumar a su despedida.

"Ya están llegando los jugadores, tenemos una recepción para ellos y vendrá el CDF para hacer la nota a la casa. Más que nervioso, veo a Jorge emocionado con la cantidad de jugadores que han querido participar y con la disposición que han tenido. Ya tenemos casi listo todo y ahora sólo falta que fluya todo", comentó Victoria Ramírez, esposa de Jorge Ormeño.

"Después de mi salida de Santiago Wanderers se generó una red de agradecimiento de todas las personas y querían despedirme de otra manera. Ahora, por fin se cumplió y ya hay fecha y hora para lo que será una cita familiar, para lo cual he recibido el respaldo de Universidad Católica como invitado especial. Vamos a contar con ex compañeros de ambos clubes y eso me tiene feliz, porque de una manera u otra se hizo lo que la gente quería, de despedirme en una cancha de fútbol, como debe ser", afirmó Ormeño.

Estrellas caturras

A la cita confirmaron su presencia los porteros Rodrigo Cuevas, Álex Varas y Gabriel Castellón; los defensas Jaime Bahamondes, Rodrigo Barra, José Contreras, Antonio "Chepo" Sepúlveda, Francisco Rodríguez y los argentinos Luis Escobedo y Ezequiel Luna; además de los los volantes Mauricio Rojas, Cristián "Pistola" Flores, Sebastián Méndez, Santiago Pizarro, Moisés Villarroel, Gabriel Mendoza, Rodrigo Núñez, Leonardo Ramírez, Jorge "Mágico" Pérez, Jaime Riveros y el trasandino Víctor Hugo Amatti. Finalmente los encargados de hacer goles serán los delanteros Juan Carlos Letelier, José Pérez, Joel Soto, Silvio Fernández, Mario Fabián Vener y Alejandro "Hueso" Glaría.

Por Universidad Católica jugarán una mixtura de profesionales, que tendrá componentes del plantel actual y de ex compañeros de Ormeño como Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic. También se habló de algunas figuras de la Selección como Gary Medel, quien hasta hizo una promoción para el evento, pero hasta ahora no se ha confirmado su presentación.

Su historia

"Desde jugar para el Real Chile de Gómez Carreño, a los catorce años pasó a las divisiones inferiores de Santiago Wanderers de Valparaíso y en 1997 debutó frente a Deportes Antofagasta (...) Después de ser campeón junto con Wanderers lograría cumplir muy buenas campañas participando en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana lo que llamaría la atención de varios clubes para contar con sus servicios siendo cedido a mediados del 2004 a la Universidad Católica por 100 mil dólares por el 25% de su pase. El 2005 debía regresar a Wanderers, pero el club universitario compra el resto del pase en 350 mil dólares para que este siga jugando por el equipo desechando al mismo tiempo una oferta de Colo-Colo (...) finalmente tras terminar su contrato en la UC regresó a Valparaíso el 2012", dice su página oficial, que también destaca su paso por la Selección el 2001, 2002 y 2006.

Partido clase B

Con medidas de seguridad de un partido clase B, se efectuará el duelo de despedida. El gobernador Jorge Dip, concurrió al recinto para fiscalizar la seguridad del estadio y determinó que habrán 100 guardias de seguridad, 700 vallas y un aforo total de 12.000 personas. Carabineros sostuvo que destinó un servicio de 120 efectivos policíales para la ocasión.