Condenan a autores de bala loca que mató a niña
La próxima semana se conocerá la pena asignada a los condenados en un robo que derivó en el homicidio de una pequeña niña en el cerro Los Placeres.
Según la acusación de la fiscal Lorena Ulloa, el hecho aconteció el 15 de febrero de 2015, cuando David Muñoz Vera e Ignacio Rodríguez Herrera, ambos de 23 años, junto a C.P.M y E.P.M., llegaron en un automóvil al pasaje Los Boldos de Los Placeres. Portando armas de fuego escalaron a una casa para robar un plasma y otros artículos electrónicos. Cuando huían comenzó una balacera, y en el intercambio de disparos uno de los tiros dio a la menor A.C.L.I., de 6 años, que estaba en la ventana de su domicilio en calle Salvador Galán de la población Héroes del Mar. Murió a causa de un traumatismo cervical vascular por proyectil balístico. El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, que reunió las evidencias necesarias para llevar a juicio a los implicados. Claro que E.P.M. se encuentra prófugo de la ley. Por los delitos de robo en lugar habitado y homicidio, la Fiscalía está solicitando penas que fluctúan entre los 7 y 15 años de presidio. Todos tienen las agravantes de actuar en pluralidad de malhechores y salvo uno el resto no tiene irreprochable conducta anterior.
El defensor local, Sergio Vilca, sostuvo que estudia la posibilidad de presentar un recurso de nulidad en los próximos días, por considerar que hubo falta de valoración suficiente de la prueba rendida en el juicio. "La pericia balística no logró determinar quién provocó el disparo que causó la muerte accidental, y cuestioné la declaración de testigos de oídas, porque vulnera el ejercicio de la defensa", dijo. El miércoles se dará lectura a la sentencia.