Gran cantidad de público tuvo el último "Bulevar"
Actividad en el Barrio Puerto convoca a turistas y porteños, quienes pueden disfrutar de la gastronomía, artesanías, música y diseño.
Música, gastronomía, diseño, artesanía, antigüedades, juegos para los más pequeños. Todo eso reúne el Bulevar del Barrio Puerto, fiesta familiar, que organiza la municipalidad de Valparaíso, el programa "Barrios Comerciales" de Sercotec y el diario La Estrella.
Las actividades partieron pasadas las 11 horas y se concentraron en las calles Bustamante y Serrano donde turistas y porteños pudieron pasear, vitrinear y comer gastronomía típica.
En la plaza Echaurren, el querido grupo Los Chuchos, se instaló al lado de la estatua de Jorge Farías a interpretar boleros y canciones típicas, mientras que en calle Serrano, a un costado del ascensor Cordillera, una pareja se atrevió a bailar tango, deleitando a todos los presentes.
Otros comerciantes sacaron las parrillas a la calle y se pusieron a vender anticuchos y otras carnes a la parrilla, en una especie de antesala del 18 de septiembre.
Esta actividad partió el domingo 21 de agosto, se repitió el pasado 28 y ayer se realizó la última versión. El encargado del programa "Barrios Comerciales" de Sercotec, Gonzalo Gómez, realizó un positivo balance de la iniciativa y adelantó que podrían venir más.
"Estamos evaluando en conjunto con la municipalidad y la corporación La Matriz, volver a realizarlo dentro de las próximas semanas; ojalá convertirlo en un paseo tradicional para los porteños, algo que se realice dos domingos al mes".
Gómez además comentó que quieren darle más realce a la calle Bustamante. "Ya estamos levantando ideas con los comerciantes que participan activamente en el programa fortalecimiento de barrios comerciales".