Limachino triunfó en Corrida del Ejército
El próximo desafío de Pablo Mena es el Maratón de Viña.
Miguel Yáñez Hernández - La Estrella de Valparaíso
El Regimiento Maipo abrió sus puertas este domingo, para convertirse en una verdadera fiesta deportiva y familiar. Desde las 10 de la mañana, las calles de Valparaíso se tiñeron de atletas con polera naranja y amarilla, tratando de dar lo mejor de sí para llegar a la meta.
Fueron cerca de 3.500 los inscritos en cada una de las categorías, que incluyó recorridos de 5 y 10 kilómetros. Aficionados y profesionales de todas las edades en la pista.
El circuito en el puerto se extendió por Avenida Errázuriz (10K), Avenida Altamirano y Gran Bretaña. Pero no sólo en Valparaíso, se llevó a cabo la XIX Corrida Glorias del Ejército, organizada por la Escuela de Suboficiales sino que también se extendió en paralelo en otras veintitrés ciudades del país, incluyendo Santiago y la Base Antártica.
"Este un evento muy especial, que congrega a todas las personas para unirse en estas festividades. Además, el deporte es una de las formas en que podemos integrarnos, estimulando la vida sana y es muy reconfortante, ver que distintas personas, hasta con capacidades diferentes también se suman a esta iniciativa que tiene su tradición", señaló el Comandante en Jefe del Ejército, general del Ejército, Humberto Oviedo.
Limachino
En la categoría 10K, participó el limachino Pablo Mena, representando al equipo Hammer Nutrition. Su especialidad es el fondo y se ha inscrito en pruebas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros a lo largo de su carrera deportiva. Es primera vez que forma parte de la corrida Glorias del Ejército, y es su sexta competencia en la temporada. Su resultado en el debut fue el primer lugar en todo competidor varones. "Fue un circuito bastante complejo, especialmente en los dos últimos kilómetros, en donde había una subida que te desgastaba mucho Fue allí donde pude tomar el primer lugar. Quedé contento con el resultado, estaba dentro de las posibilidades", declaró el atleta.
Premios
Medallas a los tres primeros lugares y obsequios de los auspiciadores (proteínas y cursos de inglés, entre otros), fueron los reconocimientos que recibieron los más destacados de cada categoría. En damas, todo competidor 10K, la victoria fue para Claudia Henríquez; mientras que en los 5K Todo Competidor triunfaron Matías Arriagada y Francisca Villarroel en varones y damas, respectivamente.