Dos puntos de oro dejó escapar Chile en su camino a Rusia 2018
El Seleccionado Nacional igualó ayer sin goles ante su similar de Bolivia en el Monumental, sumó uno de seis puntos -en la fecha doble de septiembre- y se mantuvo en un inquitante séptimo puesto en las clasificatorias.
Dijimos en la previa al partido jugado anoche en el Monumental, que para aspirar a llegar al Mundial de Rusia 2018, se hacía indispensable sumar todos los puntos (18 de 18) ante Bolivia, Perú y Venezuela, los equipos con menos chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Y ayer, la "Roja" de Pizzi dejó escapar dos puntos de oro -y que bien podrían penarnos en la sumatoria final- al igualar sin goles ante una ultra defensiva Selección de Bolivia.
Es cierto, Chile dominó ampliamente el partido y se generó innumerables ocasiones de gol (en especial, en el primer tiempo), pero aquello no sirve de nada si al final, los tres puntos no quedan en casa.
Y si el técnico Pizzi, en parte de sus declaraciones post partido, señala que "la lectura es favorable, ya que el juego fue dominado por nosotros...", créanme que estamos mal.
Y es que la irregularidad del Chile de Pizzi es tan preocupante como la ya molestosa cantinela esa de que "somos los bicampeones de América" y que en nada a favorecido a reinventarse en el éxito.