Secciones

En la tenencia Rodelillo nació una bella niñita

E-mail Compartir

Como Keira Montserrat fue nombrada la bebé que ayer nació en un cuartel policial. Cerca de la medianoche Tamara Garrido, de 32 años, llegó a la tenencia Rodelillo a pedir ayuda con síntomas de parto, luego que colectiveros no quisieron llevarla en su estado al hospital. El carabinero Ariel Rodríguez gestionó la presencia de una ambulancia, pero ante la rotura de la placenta y fuertes contracciones, fue necesario atender el parto en la comisaría, labor en que el funcionario, que es padre, tuvo la cooperación de otros dos colegas. Nacida la menor, junto a su madre fueron llevadas por el Samu hasta el Carlos Van Buren, donde se hallan en buen estado de salud.

Frisquearon a ladrón que 5 veces robó a una familia

El fin de semana amenazó con pistola al dueño de casa, al que amarró y encerró en un closet. Ayer al verse pillado saltó de ventana de un 2° piso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con un arresto ciudadano culminaron ayer las fechorías de un antisocial, que en menos de un mes robó cinco veces a una familia de cerro El Litre.

Hace 12 años que Dillman Castro reside en una casa de calle Las Quintas. La vida en el barrio era de lo más apacible hasta un mes atrás, cuando por vez primera fueron visitados por ladrones.

A través de una puerta lateral que deslinda con una escala pública fue vulnerada la seguridad del inmueble. Al despertarse los moradores notaron la ausencia de una cartera, computador y hasta una botella de whisky. El segundo delito fue un par de días después, cuando la familia salió por el día y al regresar estaba forzado el mismo acceso, y se llevaron diversas especies de valor. Menos de una semana después fue el tercer ilícito, donde también se aprovechó de la ausencia de los moradores para ingresar mediante el forzamiento de una ventana. El cuarto delito fue el más grave y aconteció el fin de semana.

Dillman se despertó con extraños ruidos cerca de las 07.00 horas. Al salir de su pieza se topó con un delincuente que lo intimidó con una pistola. Con cables fue maniatado y encerrado en un closet por más de cuatro horas, tiempo en que el ladrón recorrió las piezas para cargar bolsos con notebooks, herramientas, celular y botellas de vino. Tuvo el desparpajo de alabar la calidad del whisky que se apropió en el primer robo. El antisocial más encima le dio su palabra de "choro" a la víctima que no volvería a robarlo. Obvio que no cumplió. Huyó en un colectivo, donde pudo ser identificado por algunos vecinos.

Dillman señala que con su teléfono el delincuente llamó a algunos de sus amigos simulando ser él, para que les depositaran dinero a su cuenta ya que fue afectado por un asalto.

Ayer en la mañana, por quinta ocasión el antisocial se introdujo en la vivienda, pero esta vez Dillman no estaba dispuesto a que Julio, como le conocen en el barrio, se saliera con la suya.

Esta vez, pese a que portaba un cuchillo y lo amenazó con sacar una pistola, la víctima lo enfrentó y forcejeó, acción en la que fue apoyado por su hijo universitario. Con una pala lo golpearon y conminaron a que saliera por la ventana. Y así lo hizo, saltó unos tres metros y en la calle era esperado por vecinos que más de un "cariñito" le dieron, aburridos de sus tropelías. A los pocos minutos llegaron carabineros para aprehenderlo.

Dillman estima que el tipo le sustrajo en total unos $4 millones. Ahora espera que la justicia actúe y lo deje en prisión.

Conductora no respetó luz roja y a carabineros

E-mail Compartir

Por maltrato de obra a carabinero de servicio fue arrestada una mujer en plazuela Ecuador.

Personal de la Octava Comisaría Florida fiscalizaba vehículos, cuando detectaron que un station wagon Fiat Weekend no respetó una luz roja del semáforo. A la conductora M.A.L.G. le solicitaron sus documentos, y cuando le comunicaron que sería multada y citada al juzgado de policía local, reaccionó de forma airada y quiso arrebatarle el talonario a la cabo 2° F.C.Z., por lo que un segundo carabinero la esposó. La conductora no se quedó tranquila y le dio puntapiés en las piernas. Los policías sufrieron heridas leves constatadas en el hospital, y la irascible conductora fue derivada al tribunal de garantía para ser formalizada y quedó citada al juzgado de policía local.