Secciones

Espinel y las lesiones: "Hay que tener paciencia y tranquilidad"

E-mail Compartir

El panorama en Mantagua no es demasiado auspicioso, pero el técnico Eduardo Espinel es positivo. Pese a las lesiones que han afectado al plantel, especialmente la de Rodrigo Pastorini (operado de apendicitis) y que lo dejará fuera algunas semanas; además de la contractura de Javier Parraguez y las ya tradicionales molestias de David Terans (tendón), el dedo de Federico Pérez y la vuelta progresiva de Farfán; Espinel dice no perder la paciencia.

"Nos hemos complicado un poco, hay jugadores que les ha costado recuperarse, pero hay que buscar soluciones y quienes puedan estar a la orden harán el esfuerzo por hacer un buen trabajo, mostrando una imagen de hacer cosas lindas. Pero hay que seguir trabajando, pese que en el receso pensamos que se iban a recuperar todos; finalmente se nos complicó un poco", sostuvo el uruguayo.

-¿Hasta cuándo durará la paciencia?

-Es que hay que tener paciencia y tranquilidad en los momentos difíciles. Somos nosotros los que tenemos que resolver esas situaciones, pues si nosotros no tenemos la calma, eso repercute en el grupo. Ahora hay que escoger a los mejores que estén en el grupo y seguir haciendo ruido arriba en la tabla e ir peleando con los equipos que estén haciendo un buen trabajo.

Palestino

Con 7 puntos, tres menos que Wanderers, Palestino es un gran rival a enfrentar este sábado. "Será un partido muy lindo para jugar. Hay motivaciones para los que les toque jugar hagan un buen partido. Palestino es buen equipo, lo vimos en vivo con Everton y viene trabajando bien. Hay una filosofía de juego, sus jugadores están convencidos de ello y nosotros trataremos de minimizar su juego, pues del punto de vista ofensivo tienen muchas armas para hacer daño", analizó Espinel.

"Es la primera vez que enfrento a un ex equipo"

Ezequiel Luna, actualmente en Palestino, comentó que el partido del sábado no será uno más, pues sigue unido sentimentalmente a Wanderers.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Sigue viviendo en Viña del Mar y hace el esfuerzo de viajar a diario para entrenar junto a Palestino en La Cisterna. Tras su salida de Wanderers, Ezequiel Luna no quiso cambiar de residencia, optando por el bienestar de su familia, y es él quien se traslada a Santiago.

El sábado, su actual equipo recibe a Wanderers y para él no será un duelo cualquiera. "Esta es la primera vez que me toca jugar contra un ex equipo. Nunca me había pasado esto y son emociones diferentes, debido al cariño que yo le tengo al club, a la gente... La verdad es que para mí no va a ser un partido más, sino que un partido especial", explica vía telefónica el zaguero.

-¿Qué sientes en la previa de este partido?

-Uno no puede negar el sentimiento, lo que uno realmente siente por el equipo, por todo lo que me dio y el respeto que siempre me han entregado. Pero ya estoy contento por el tremendo aplauso que medieron los hinchas en la despedida de Jorge Ormeño. Me emocioné mucho porque nunca me había pasado. Uno se da cuenta de la magnitud que uno genera y realmente me siento contento porque uno no se imagina lo que puede dejar en la gente. Siempre les voy a estar agradecidos, pues para mí Wanderers no es un equipo más, es un equipo especial.

-¿Te ha sorprendido el rendimiento de Wanderers?

-No, no me sorprende. En las primeras fechas Wanderers mostró un equipo con ganas, que se hizo fuerte corriendo, luchando y le dio resultados positivos. Por eso estoy seguro que el sábado va a hacer un duelo parejo, pues Wanderers tiene gente muy joven que yo los conozco y son muy buenos jugadores. Ellos seguirán creciendo y doy por hecho que llegarán a la Selección. Hablando del partido, es seguro que Wanderers, como equipo fuerte que es, no va a venir a regalar nada.

El duelo entre Palestino y Wanderers, está fijado para las 15.00 horas en el estadio La Cisterna, el sábado 10 de septiembre.