Secciones

[Cultura Urbana]

La Carnavalita apuesta por criar, crear y trabajar

Colectivo de mujeres decidió embarcarse en el emprendimiento para seguir participando activamente de la crianza de sus hijos. Van por su séptima feria.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Llanos

Hace un año 4 amigas que trabajaban de manera independiente decidieron apostar por el difícil camino del emprendimiento grupal y autogestionado, uniéndose en el colectivo "La Carnavalita".

Cada una en su área creativa era un aporte por lo que decidieron dar vida a ferias donde hicieron converger sus distintos quehaceres: diseño, artesanía, vestuario, gourmet, todo con un sello común: la creación...nada de reventa.

En este corto período La Carnavalita ha logrado dar vida a 6 ferias que comenzaron en el edificio consistorial porteño pero que en el último tiempo y gracias a una alianza, se ha desarrollado con gran asistencia de público, en el Hostal Voyage del C° Alegre.

Parte de sus integrantes son María Olga Fuentes y Verónica Saavedra, quienes conservan la convicción de haber optado por compatibilizar de manera mucho más libre y armónica la crianza de sus hijos.

María Olga es orientadora y optó por dedicarse al diseño. Vive en Quilpué y como madre de tres hijos llegó a un punto en que se planteó en que estar fuera de su casa todo el día le resultaba incompatible con la crianza que deseaba darle a sus niños.

"Ahora yo tengo mi horario, mi forma de trabajar, si mis niños se enferman yo no voy a trabajar, tengo mi taller en otro lado y simplemente no voy. Yo vivo 100% de lo que hago - el diseño - y te aseguro que es posible hacerlo", detalla convencida.

Verónica en tanto, refuerza que la tendencia por una crianza natural y más respetuosa está instalada y que en este sentido resulta fundamental el apoyo que se entregan entre quienes apuestan por esta vía.

"Nos apoyamos harto en ese sentido, por ejemplo si tenemos feria y alguna tiene un hijo enfermo, nos cubrimos entre nosotras...eso generalmente no se da en otros ambientes laborales", comentó Verónica, añadiendo que esa misma empatía la tienen con quienes llegan como expositores a sus ferias.

Aprovechando las fiestas patrias, La Carnavalita realizará los días 17, 18 y 19 de septiembre su séptima feria, actividad que promete convertirse en una excelente alternativa de encuentro familiar. La feria será nuevamente en el Hostal Voyage ubicado en Pasaje Leigthon 229 en el Cerro Alegre.

La Carnavalita realizará una nueva feria los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Hostal Voyage del Cerro Alegre.
Registra visita

Sibaritas

E-mail Compartir

Tea Corner

Hay muchas razones que motivan comer o tomar algo y, una de ellas, es vivir un buen momento, porque a veces lo necesitamos y qué mejor que adornarlo con algo rico. La noche estaba para eso y aproveché que andaba cerca para pasar al Tea Corner, un pequeño pero acogedor salón de té, ubicado en el plan de Viña.

Eran pasadas las 20:00 horas y no había mucha gente. Me senté adentro, porque el ambiente estaba más cálido y pude entretenerme mirando las cajitas metálicas donde guardan el protagonista del lugar, el té de hoja de las distintas variedades que tienen, además de las tazas, teteras y accesorios que venden para regalar.

Definitivamente muy agradable y tentador para un amante del té como yo. La carta es muy amplia: té negro, te rojo, roiboos, te chai, infusiones florales, infusiones herbales, entre otros, y puedes pedirlo en tetera individual o para compartir. La carta de comida es pequeña, pero suficiente, con algunos sándwiches especiales y otros tradicionales, además de las tortas y kuchenes. Me acomodé en una mesa pequeña con sillones estilo poltrona muy cómodos. Encontré lo que buscaba, pidiendo una infusión herbal llamada "Dulce Melissa", que tiene una mezcla de melissa, lemon grass, trocitos de manzanas y zanahoria, cascarita de naranja y hojas dulces de mora, especial para terminar el día de trabajo, ya que como describe la carta tiene propiedades anti estrés y relajantes. Me trajeron la tetera individual y la garzona me explica que tiene que reposar de 8 a 10 minutos, una espera que debo decir vale la pena. Ya pasado el tiempo y mientras esperaba el croissant con pollo y palta que pedí, no me aguanté y lo probé. El sabor más predominante es el de la melissa y el lemon grass, pero a ratos podemos sentir sobre todo la manzana y el cítrico de la naranja. Es una infusión equilibrada en su sabor, muy suave y naturalmente dulce.

La atención es muy buena y cálida. En la tranquilidad del lugar disfruté el sándwich y tomé las dos tazas de té que hace la tetera individual. Además, de tanto mirar la vitrina me tenté con comprar a granel un té verde chai, un Dulce Melissa y otro croissant para compartir en la casa.Sin duda, un momento redondo en un lugar recomendable para darse un gusto y encontrarse.

"Definitivamente muy agradable y tentador para un amante del té como yo."

Nombre: Tea Corner

dirección: 2 Poniente 355, Viña del Mar

precios: Tetera individual + sándwich $4.500

Registra visita