Tatita sobrevivó 5 días bebiendo agua del rocío
Se perdió el viernes cuando viajaba desde Santiago a Valparaíso, se bajó del bus, cayó en una quebrada y ahí permaneció hasta que lo encontraron.
Una milagrosa salvada tuvo don Manuel Sepúlveda Díaz, de 71 años, que se perdió el viernes cuando viajaba de vuelta desde Santiago a Valparaíso tras ir a la capital y no encontrarse con su hermana.
Su familia no paró de buscarlo y fue la noche del martes cuando recibieron la llamada del chofer del Tur Bus que lo trajo de vuelta desde la capital.
"Nos juntamos en la mañana y me dejó en el cruce Melosilla, cerca de Casablanca, que es donde él se bajó. Nos pusimos a caminar por la vía que viene desde Santiago a Valparaíso. No llevábamos ni media hora caminando cuando lo encontramos", relató feliz su sobrina Gabriela Daneris.
Don Manuel, que había caído a una quebrada de unos 6 metros, la miró y sonrió, luego le dijo "y usted Gabita ¿qué hace acá?".
Sobrevivencia
"Él estuvo en ese mismo lugar desde el mismo viernes, como era de noche y no veía nada, se cayó y desde ahí no se movió, quedó débil de sus extremidades, así es que quedó esperando lo que le pasara", relató la sobrina.
Pasó mucho frío en las noches y no se alimentó, sólo bebía un poco de agua de lo que dejaba el rocío en las mañanas lo que hizo que no se deshidratara y pudiera resistir hasta que lo encontraron.
Don "Nolo" no tenía ninguna herida, ninguna fractura, le ayudó a que cayó entre pasto seco lo que fue amortiguando el golpe.
La familia siempre estuvo cerca de él en la búsqueda y hoy el anciano permanece hospitalizado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde están evaluando su estado mental y físico.
"Se le acabaron los paseos, le dije que no podía salir a hacer excursiones nuevamente ni creerse Indiana Jones, él se mataba de la risa", señaló Gabriela quien podrá dormir tranquila luego de días de angustia.

