Secciones

Cargan combustible y luego asaltan bencineras

Nueva modalidad de atraco de bandas de la zona. Dos servicentros fueron robados y a balazos la policía uniformada quiso detener a los hampones.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Los delincuentes siempre se las ingenian para cometer con mayor facilidad sus ilícitos. Así ocurrió con una banda que en una noche cometió dos atracos en la zona interior.

El primero se produjo pasadas las 22.30 horas y afectó a un servicentro Copec ubicada en la calle Juan Rusque de Nogales. Un trabajador identificado como I.A.H.C., relató a Carabineros que momentos antes ingresó al recinto una camioneta doble cabina negra, marca Nissan, modelo Terrano, sin sus placas patentes. Adentro iban tres sujetos y uno se bajó y cargó $3.000 de bencina. Otro que iba en la parte posterior descendió del asiento posterior y lo intimidó con un arma de fuego corta, y le arrebató el dinero que portaba (70 mil pesos en efectivo). Los antisociales huyeron raudamente por la Ruta 5 Norte en dirección al sur.

El periplo delictual no acabó allí, porque los asaltantes, en la misma camioneta, entraron al servicentro Copec ubicado en el kilómetro 103 de la Ruta 5 Norte, comuna de Hijuelas. El modus operandi fue el mismo. De acuerdo al empleado A.C.M.G., cuando el chofer pagó $ 8.700 por combustible, uno de sus acompañantes en la parte posterior se bajó y lo amenazó con una pistola. Le registró sus vestimentas y le sustrajo 246 mil pesos de la recaudación de la jornada.

Carabineros realizó un vasto operativo para dar con la banda delictual, y cerca de la medianoche divisaron el móvil a la altura del kilómetro 10 de la ruta 60 CH, sector de rotonda Pocochay. Al llegar al kilómetro 28, frente a Los Laureles, los hampones se percataron de la presencia policial y optaron por huir a pie en distintas direcciones. Uno extrajo un arma de fuego corta y quiso disparar a los policías pero no pudo. Un subteniente desenfundó su revólver Taurus calibre 38 y disparó en dos ocasiones al piso. Los antisociales consiguieron escapar. Se verificó que la camioneta Nissan Terrano en que se movilizaban, fue sustraída horas antes en Quilpué y fue devuelta a su propietario. Siguen la pesquisas para dar con los osados antisociales.

Fue a ayudar a su vecino y éste la baleó por error

E-mail Compartir

Intentando ser solidaria una mujer resultó herida a bala por el vecino al que pretendía socorrer.

Pasadas las 03.00 de la madrugada la mujer M.A.T.T., dormía plácidamente, cuando sintió ruidos provenientes del hogar de sus vecinos, un matrimonio de avanzada edad, por lo que se levantó y acudió a mirar si tenían algún problema.

Cuando se aproximaba al lugar recibió un impacto de escopeta, mientras que desde el domicilio salía velozmente un grupo de sujetos. ¿Que había sucedido? . Efectivamente un grupo delictual ingresó a robar a la residencia de su vecino P.D.Z.Z., de 89 años, quien dormía en compañía de su cónyuge cuando escucharon bulla en otra dependencia del inmueble. Sorprendió a tres antisociales cuando escapaban hacia la calle con su televisor plasma de 20 pulgadas. Haciendo uso de su derecho a legítima defensa, el hombre tomó su escopeta Mossberg calibre 36 y disparó en contra de los ladrones, pero el infortunio quiso que los perdigones dieran en su vecina M.A.T.T., la que fue llevada de inmediato hasta el hospital de La Calera, y luego derivada para ser evaluada por un médico cirujano al San Martín de Quillota, donde se recupera satisfactoriamente.

La SIP de Carabineros verificó que el anciano tenía inscrita el arma para caza, pero el permiso venció el año 2014. Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público local.

Policía arrolló a peatón en Quilpué

E-mail Compartir

Grave pero sin riesgo vital resultó un adulto mayor arrollado por un carabinero en Quilpué. El cabo 2° M.S.L., de la SIP de Segunda Comisaría, manejaba una camioneta fiscal junto a otro colega en un servicio preventivo con motivo del partido de la selección chilena. En calle Claudio Vicuña, al mirar por el espejo retrovisor, el funcionario se percató que un sujeto manipulaba los candados de una zapatería. Detuvo su marcha y efectuó una a maniobra de retroceso de cinco metros para cortar el paso al ladrón, cuando con la parte trasera arrolló al peatón J.M.S., de 66 años, quien cruzó la calzada a mitad de cuadra para llegar a su trabajo. Fue llevado al hospital donde le diagnosticaron "fractura costal y politraumatizado", de carácter grave. Fue derivado a la Mutual de Seguridad de Viña. La Siat indagó el caso.