Secciones

Cayó banda que atacó a una valiente comerciante

En julio playanchina se enfrentó a trío que la asaltó en su minimarket, acción registrada en video. Ahora la PDI ubicó a los hampones.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un trío especializado en robos con violencia e intimidación a locales establecidos de Playa Ancha fue capturado por la PDI.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), los que se abocaron a la tarea de esclarecer un robo con violencia que en julio pasado afectó a un minimarket ubicado en la calle José Serey del Segundo Sector. En esa oportunidad, pasadas las 09.30 horas, tres antisociales irrumpieron de forma violenta con la intención de robar. Quisieron traspasar el mesón en búsqueda de la plata de la caja registradora, pero se sorprendieron con la resistencia ofrecida por la dueña L.G., quien armada de un objeto contundente, repelió a los antisociales con la ayuda de su marido. La mujer espantó a los cobardes que trataron de agredir al matrimonio y solo pudieron escapar con especies menores.

El delito quedó registrado en la cámara de seguridad del local, que resultó una evidencia fundamental para la investigación que comenzó la PDI. El subprefecto Roberto Bórquez señaló que en base a las imágenes y reconocimientos fotográficos, se determinó la participación de tres imputados que residen a escasas cuadras del almacén. Se trata de J.A.A., 29 años, con antecedentes por robo con intimidación y con una revocatoria de libertad condicional; F.L.S., de 21, con un arresto por consumo de drogas y Y.S.A., de 19, sin antecedentes policiales. Tras recibir las ordenes de arresto de parte de la fiscal Mónica Arancibia, la tarde del jueves la Biro concretó la aprehensión. "Presuntamente manejaban armas blancas en el delito, las que no fueron ubicadas, pero siguen las pesquisas para hallar otros medios de prueba", comentó el subprefecto Bórquez, que añadió se indaga la actuación de la banda en ilícitos similares acontecidos el ultimo tiempo en Playa Ancha.

Los imputados fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por robo con violencia. La afectada L.G. espera que la justicia haga su trabajo y ponga tras las rejas a sus vecinos ladrones. "Nunca pensé que yo iba a reaccionar así. Ojalá que haya justicia para que esto no le pase a otra gente. Muchos negocios los han asaltado", declaró a la prensa la mujer que su marido define como "temerosa", lo que no se evidenció en el video donde defendió sus bienes con dientes y muelas.

Un millonario asalto armado sufrió familia en parcela de Peñablanca

E-mail Compartir

Una atemorizante experiencia con la delincuencia tuvo una familia en Peñablanca.

El delito se perpetró cerca de las 05.30 horas de la madrugada, en una parcela ubicada en el sector Lomas del Carmen, en calle La Rinconada. A esa hora en el despacho de su residencia trabajaba la profesional J.J.S.Z., de 41 años, cuando sintió ruidos extraños provenientes del pasillo principal de la casa.

Al mirar que acontecía, la mujer se encontró de frente con cuatro encapuchados, donde uno portaba un arma de fuego con la que fue intimidada. Mediante insultos y bajo amenaza de muerte, los antisociales reunieron a la afectada con sus hijos de 14 y 10 años, y los encerraron en el baño del dormitorio principal. Con los moradores fuera de acción, los hampones quedaron con la vía libre para revisar con comodidad el inmueble y apropiarse de diversas especies de valor, como equipos computacionales, ropa, celulares y joyas, lo que fue avaluado posteriormente en 5 millones de pesos. Cuando la víctima, que no resultó herida junto a sus hijos, se aseguró que los delincuentes abandonaron el hogar, se trasladó donde una vecina para alertar a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana. La Fiscalía dispuso que la SIP de la citada unidad efectuara pesquisas tendientes a ubicar a los ladrones, que al cierre de esta edición se mantenían prófugos.