Secciones

Caturros sacan cuentas alegres tras la sexta fecha del Apertura

Plantel y cuerpo técnico calificaron de positivo el punto obtenido el sábado ante Palestino en La Cisterna.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

En un partido bastante disputado en el césped del Municipal de La Cisterna, Palestino y Santiago Wanderers no se hicieron daño en un compromiso que tuvo como figuras a Gabriel Castellón y Darío Melo.

El haber obtenido un punto -a juzgar por las declaraciones, post partido- fue algo positivo para Wanderers y así lo dio a entender su técnico, Eduardo Espinel, quien reiteró la mesura respecto a los objetivos para este torneo: "Si hay algo que hay que hacer en este campeonato es sumar, porque todos los equipos pierden puntos. Nosotros no estamos pensando en la punta, es muy temprano para pensar en eso, creo que habrá tiempo para cuando se pelee más adelante cuando allí haya que ganar o ganar, acá hay que ser cauto y hay que ir sumando. Nosotros, lo que queremos es estar peleando hasta la última fecha cosas importantes, llámese campeonato o una liguilla, pero tampoco podemos tener ese fanatismo de solamente pensar en eso y no en el crecimiento de un plantel que realmente nos está dando los indicios que vamos por el buen camino", señaló el estratega.

Oscar Opazo, en tanto, también destacó la labor del equipo en la capital o y valoró el haber sumado: "Lo consideramos como un punto ganado. Venir a esta cancha es muy difícil y a los rivales se les hace bastante complicado sumar puntos acá y nosotros hicimos un buen trabajo, lo pudimos haber ganado como perdido en los últimos minutos. El balance es positivo, ya que además no nos marcaron goles", comentó el lateral quién jugó los primeros minutos del encuentro con un protector facial tras la fisura sufrida en su tabique nasal.

deportes@estrellavalpo.cl

no lo olvidan

E-mail Compartir

Un gesto que dio que hablar fue lo sucedido con Ezequiel Luna, quien, en la fotografía protocolar del partido se sumó a sus ex compañeros en Wanderers, siendo fotografiado en ambas formaciones. Al respecto, el central dijo: "Yo tengo mucha amistad con la mayoría de los chicos, nos reunimos a veces en la semana y bueno, Castellón me habló el viernes y me preguntó que me parecía si nos sacábamos una foto con el equipo, por lo que representaba, porque la gente me tenía cariño y les dije que ningún problema, que iba a pedir permiso para no generar ningún problema, fue algo muy lindo". Gabriel Castellón, en tanto, agregó: "El Eze es una gran persona y ha estado también con nosotros, conoce a la mayoría de los jugadores que está y era un gesto de agradecimiento por todo el apoyo que nos ha dado".