Secciones

Vecinos de cerro Alegre acusan ola de robos

Rompen vidrios de sus autos, entran a sus casas, entre otros delitos que cada vez son más frecuentes.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Inseguridad y abandono. Esas son las sensaciones que predominan en los vecinos del cerro Alegre, uno de los más turísticos de Valparaíso. Pero los turistas van y vienen, y son los residentes quienes a diario deben lidiar con la creciente ola de robos que están sufriendo desde hace un tiempo.

Precisamente fue una vecina -que prefirió no publicar su identidad- quien se comunicó con La Estrella para dar a conocer los problemas con la delincuencia en el sector.

"Los robos se concentran en los pasajes ubicados desde la plazuela San Luis hasta el pasaje Lautaro Rosas. Los delincuentes vienen en auto y roban los autos de los vecinos que están estacionados en calle Montealegre. Les rompen los vidrios y se llevan las pertenencias. También en Galos y Templeman se han metido a las casa a robar. Y esto no para", asegura la vecina.

Unidos por whatsapp

Por otro lado, un grupo de residentes decidió organizarse y mantenerse comunicados a través de un grupo de Whatsapp, y así cooperarse mutuamente en caso de algún delito.

"El problema es que la gente ya está asustada. Entonces hay muchos vecinos que prefieren no hacer denuncias con Carabineros. Pero es importante que esto se denuncie porque sino ellos no pueden tomar cartas en el asunto", agrega la afectada.

Finalmente, la vecina le hace un llamado a las autoridades municipales y a Carabineros para que se aumente la vigilancia en el sector patrimonial.

Desde un vehículo le dispararon: un muerto en ajuste de cuentas

E-mail Compartir

La tranquilidad de una población sanfelipeña se vio ayer alterada tras la ocurrencia de un crimen por venganza.

Pasadas las 06.20 de la mañana, Carabineros fue alertado para que acudieran hasta la intersección de las calles Galvarino con Pelantaro en la villa El Canelo, por un lesionado en la vía pública por arma de fuego. En el lugar los uniformados hallaron al sujeto tendido decúbito dorsal y con signos vitales débiles por un impacto balístico en el costado izquierdo del tórax. Los policías efectuaron maniobras de reanimación a la espera de la llegada de la ambulancia del Samu, pero a las 06.45 horas los paramédicos constataron que la persona estaba fallecida. En el lugar fue identificado como José Luis Rojas Silva, de 35 años, domiciliado en el pasaje Luis Córdova Muñoz de la misma villa El Canelo.

Carabineros efectuó las primeras averiguaciones y empadronamiento de testigos, y se determinó que los autores del crimen fueron tres individuos que se movilizaban en un vehículo gris oscuro, quienes le dispararon para luego huir en el mismo automóvil en dirección desconocida. Todo apunta a un ajuste de cuentas. El occiso registraba una condena por el delito de maltrato a un funcionario de la PDI. El fiscal de turno, Osvaldo Basso, dispuso que la Brigada de Homicidios de Los Andes efectuara las pesquisas para esclarecer el crimen.