Viñambres pide más seguridad para Quilpué
Una serie de robos ocurridos en la comuna de Quilpué, agravados por el fallecimiento de Guillermo Lau hace dos semanas cuando protegía a su familia, y la necesidad de contar con la tan anhelada subcomisaría de carabineros de El Belloto fueron los puntos que se trataron en una reunión que sostuvo la mañana de ayer el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres con el intendente Gabriel Aldoney, el senador Patricio Walker y los altos mandos de Carabineros e Investigaciones.
"En Quilpué nunca habíamos tenido un asesinato como el vivido por la familia Lau en el Fundo San Jorge. Pedimos que se tomaran las medidas y se solicitara que la fiscalía apresure la investigación porque queremos saber quiénes son los asesinos y que estén presos", sostuvo el jefe comunal.
Subcomisaria
Otro punto que se abordó fue el de subcomisaría, solicitud que Viñambres viene haciendo desde hace varios años y que estuvo paralizada por problemas ajenos al municipio.
"Somos la tercera comuna más grande de la región y necesitamos a lo menos dos retenes móviles y que la subcomisaría salga ahora. El proyecto ya está ingresado, queremos que las observaciones sean subsanadas rápidamente, que cuenten el con financiamiento para el 2017 y que ese mismo año ya esté operando", manifestó Viñambres quien salió satisfecho tras la cita.